El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

SE EXTIENDE EL CONFLICTO GREMIAL DE ACEITEROS

Sexto día de paro y la solución no llega.

 


Desde hace seis días, la Federación de Aceiteros, comenzó un cese de actividades a nivel nacional que parece no tener solución a largo plazo. Los empleados de las empresas cerealeras de todos el país hacen un acampe frente a las mismas, sin atender sus lugares de trabajo.

 

Piden que las patronales se sienten a conversar una recomposición salarial, caída desde el mes de agosto y que por ahora no tiene solución.
Diario de la Mañana dialogó con Víctor Ovando, delegado de empleados de Louis Dreyfus que contó cómo esta la situación en estos momentos: "Continuamos con el conflicto, ya es el sexto día de paro. Pedimos una recomposición salarial y las negociaciones siguen trabadas. Negociamos con la cámara de CIARA y nos ofrecen sólo el 18 %, que para nosotros es insuficiente.

 

Hoy por hoy estas agro exportadoras tienen ganancias millonarias y no quieren recomponernos nuestros salarios. Nosotros no pretendemos más que tener un salario mínimo vital y móvil de acuerdo a lo que nos cuesta vivir dignamente, como debe ser. Agotamos todas las instancias de negociación y tuvimos que ir al paro, con el apoyo de todos los trabajadores porque saben cómo es la lucha que tenemos que dar. Ellos facturan en dólares y nos pagan en pesos.

 

La idea es que tengamos aunque sea un llamado para sentarnos a la mesa de negociaciones, que se podría dar hoy en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires, donde estará nuestro Secretario General Daniel Yofra. Queremos que las negociaciones favorezcan a las dos partes. Nosotros sabemos que somos una clase trabajadora y que luchamos siempre, en el 2015 pasamos por lo mismo durante 25 días y resistimos, hoy estamos en la misma situación y somos conscientes de lo que afrontamos. Estamos parados desde Timbúes hasta Bahía Blanca en todos los puertos y eso puede ser importante para nuestra lucha. Las propuestas siempre son para beneficio de ellos y nosotros no vamos a arreglar algo que no nos convenga. Seguimos confiando en un arreglo rápido para que favorezca a todos, incluso el gobierno. Entendemos que hay un trasfondo político y nos utilizan a nosotros para sacar beneficios propios en cuanto a impuestos que tienen que pagar. Van a seguir intentando robarnos la dignidad pero nuestra unidad no los va a dejar, nuestra dignidad está en juego y la unión hace la fuerza".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti