El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

FIN DE SEMANA MOVIDO EN LA CIUDAD

Las flexibilizaciones demandan más controles en todo el éjido urbano.

 

Este fin de semana hubo una serie de actos que demandó, de parte de policía, G.U.M. y Tránsito, más trabajo del que se estaba realizando. Los excesos de parte de los jóvenes fue donde se tuvo que poner más énfasis a la hora de controlar.

 


El Secretario de Gobierno, Adrián Spina y el Director del Área de Tránsito, Rodolfo Barducci, dialogaron con Diario de la Mañana explicando lo que sucedió este fin de semana.

 


Spina se mostró preocupado por el tema: "Los jóvenes siguen dándonos bastante trabajo. Parece que los bares no alcanzan para albergarlos y es probable que se tenga que recurrir a la apertura del boliche al aire libre para descomprimir la situación. Este fin de semana hubo una corrida con alguna pelea, que pudo desarticular la policía y la G.U.M. porque sino hubiese sido algo parecido a lo ocurrido el año pasado., Había unos 40 o 50 chicos corriendo a otros 2 que si los agarraban podría haber pasado cualquier cosa. Los rescataron, llevaron a la comisaría y los salvaron. Seguimos teniendo el problema de las fiestas clandestinas y vamos a los lugares donde los vecinos denuncian y hacemos lo posible para desarticularlas.

 

Vamos a acatar los decretos provinciales desde el 1 de diciembre, donde uno de ellos es tener abiertos los kioscos hasta la 1.30, algo que pedían los representantes del sector, los peloteros, los recitales al aire libre y varios en los clubes. Obviamente seguirán sin la venta de bebidas alcohólicas en los kioscos, porque está prohibido por ordenanza. Con respecto a la apertura de boliches, es muy probable que con eso vamos a descomprimir los bares en el centro. Van a hacer previas en otros lados y después irán directamente a bailar y escuchar música. Off de récord, el 12 de diciembre, los boliches encenderán las luces en señal de protesta para conseguir la habilitación de parte de provincia".

 

 

 


Rodolfo Barducci se refirió al tema también ante la cercanía del fin de semana extra large que se avecina: "Fue un fin de semana donde trabajamos como lo hacíamos estos últimos, reforzando todos los turnos, como resultado tuvimos dos alcoholemias positivas de todas las que se practicaron, trabajamos con Protección Civil y G.U.M. en toda la zona céntrica al cierre de los bares, tuvimos un problema con una pelea, también fiestas y cumpleaños que pudimos desactivar por denuncias de vecinos.

 

Tenemos 2 móviles de G.U.M., uno de Protección Civil, más la gente de Comando y Tránsito. Armamos con todo lo que tenemos y no hay más para sacar a la calle, con estos recursos hacemos lo que podemos y si se complica más, se podría complicar, no dejamos llamados sin atender. Hoy estamos bien pero se nos viene un fin de semana largo donde estuvimos planificando con el Secretario de Gobierno todo lo que teneos que hacer. Serán 4 o 5 noches complicadas.

 

Quizás las próximas flexibilizaciones nos quitarán trabajo a nosotros, quizás nos quitarán trabajo a nosotros, pensando en prevenir siempre. Con respecto al suceso del móvil de G.U.M., los empleados se bajaron a un procedimiento y algunas personas corrieron el coche unos 100 metros, no faltó nada, sólo fue una mala predisposición de parte de los que lo hciieron, una falta de respeto a la autoridad".

https://www.arroyoaldia.com.ar/