El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

NUESTRO MUNICIPIO REALIZÓ UNA IMPORTANTE INVERSIÓN EN SALUD PARA LA LLEGADA DE EQUIPAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y MAQUINARIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL HOSPITAL N°50 

Tras un gran esfuerzo de la actual gestión municipal, en la mañana de hoy autoridades de nuestro gabinete supervisaron el equipamiento, infraestructura y artículos de última generación que arribaron al Hospital "General San Martín" SAMCo N°50 de nuestra ciudad, bajo una inversión aproximada de 8 millones de pesos dispuesta por el Estado local.

 

 

La inversión total se dividió en cuatro etapas:

 

La primera fue la compra y adquisición de los respiradores, lo que hizo una suma de casi 2 millones 200 mil pesos.

 

La segunda etapa, fue la disposición nueva de los paneles de oxígeno en donde también se hizo la instalación de aire comprimido con un compresor nuevo y toda la parte eléctrica.

 

La tercera etapa, confiere al equipamiento de toda la sala con camas de última generación, camas eléctricas, monitor multiparamétrico (encargado de recoger, mostrar y almacenar todas las constantes vitales del paciente. Trabaja de forma diferente para cada signo vital), y bombas de infusión (generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión. Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo); todo esto para brindar a pacientes y trabajadores el mejor servicio que se pueda adquirir. 

 

 

La cuarta etapa será el equipamiento adquirido del laboratorio en donde se agregó un ionograma sérico que mide el sodio, el potasio y el cloro, y también se sumó maquinaria especializada en medir vía arterial la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono y el ph que tiene la sangre para poder evaluar al paciente que tenga síntomas respiratorios.

 

Cabe aclarar que, a su vez, nuestro equipo de salud recibirá capacitaciones de parte de la UNR (Universidad Nacional de Rosario) donde los técnicos arribarán para enseñar sobre la utilización de los distintos respiradores.

 

Dicha inversión, no sólo se da en caso de la pandemia Covid-19 sino que funciona a futuro, equipando e invirtiendo en el avance de nuestro sistema de salud, previniendo y brindando el mejor servicio posible para nuestros vecinos y vecinas.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti