El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

IVERMECTINA: SÍ O NO

El medicamento se utiliza en humanos para combatir parásitos y puede ser útil contra el coronavirus.

 

La ivermectina se estuvo probando como medicamento a los pacientes afectados por COVID-19. Se fueron haciendo estudios y se comprobó cierta eficiencia.
Los resultados del estudio son categóricos. La mortalidad de los casos moderados y severos cae de 23 a menos de 3 cada cien pacientes. En los casos leves, la cantidad de personas que necesitan internación baja de 10% a cero, y, como método de prevención, la efectividad alcanza al 100 por ciento, al menos eso ocurrió con unos 1200 agentes de salud sometidos a esta investigación.

 

Así de contundentes son los números que ofrece Héctor Carvallo, ex director del hospital de Ezeiza y docente universitario de medicina interna en varias universidades argentinas, al dar cuenta de una investigación que lideró junto al médico infectólogo Roberto Hirsch sobre el uso de Ivermectina y otras drogas asociadas contra el coronavirus.

 


Arroyo Al Día de Noche entrevistó al Dr. Damián Cavallero, exdirector del SAMCO local, exsecretario de salud municipal y reconocido médico de la ciudad, que dijo lo siguiente sobre el tema: "Este medicamento se usa en humanos para combatir la escabiosis, que no es más que la sarna. Se usa en animales para otro tipo de parásitos. No es una droga que se una mucho en el país y se probó en un montón de países. El Dr Carballo, que hizo esta prueba obtuvo resultados eficientes de la droga pero debe llevarse a E.E.U.U. para ser aprobado por la F.D.A., en Argentina por la ANMAT y lleva ciertos pasos para que se pueda administrar a toda la población.

 

Hay diferentes opiniones porque se utilizó como preventivo, junto a otros medicamentos, que arrojaron resultados positivos y el sólo haberlo probado en 1200 pacientes no asegura nada. Se probó en varias provincias y en algunos casos tuvo su efecto y en otros no.

 

Tenemos que tener en claro que como toda droga tiene contraindicaciones y que puede tener efectos colaterales que pueden ser peligrosos. Hoy no vas a encontrar ningún médico que te lo recete y que sepa que va a ser efectivo. Por supuesto que cualquier persona puede comprarlo y tomarlo pero bajo su responsabilidad".
El tema se trató en el Concejo Municipal donde se escucharon voces encontradas. Mientras Daniel Tonelli sostenía que: "Ya hubo pruebas por parte de un médico en Ezeiza, al que le dio resultados importantes como preventivo. Santa Fe todavía no lo autorizó y necesitamos tener más pruebas contundentes para que se pueda usar, pero queremos que se lo declare de 'Interés Legislativo' y así tener un conocimiento más amplio y médico de la droga. Podríamos realizar un encuentro virtual con el profesional la semana que viene y así podamos tener más elementos para discernir". 

 


Miguel Ángel Coradini fue claro en sus conceptos: "Es un tema médico y realmente sabemos que cada uno tiene su versión sobre coronavirus, tenemos que tener en cuenta que debemos pedir permiso al ministerio de Salud de la provincia ante cualquier acción que podamos tomar. Lo digo porque vamos a generar confusiones en mucha gente, al no estar avalado por el ministerio, al que deberíamos consultar y avisar".

http://www.arroyoaldia.com.ar

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti