El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

ESTE VIERNES LLEGA EL PLAN DETECTAR FEDERAL

Se harán hisopados que darán resultados inmediatos para detectar COVID-19.

 

La Secretaría de Salud de la municipalidad informó que este viernes 16 de octubre va a llegar a la ciudad el Plan DetectAr, por el que se hacen hisopados y en pocos minutos se obtienen resultados para saber si las personas padecen coronavirus.

 


El Dr. Silvestre Mendoza, titular de la cartera, dio detalles a Arroyo Al Día de Noche: "Este viernes 16 va a llegar el camión sanitario del Plan DetectAr Federal, que realizará hisopados, testeos rápidos, donde se detectan antígenos y se obtienen resultados en minutos. Vamos a estar ubicados en el Centro de Salud 'Ramón Carrillo' y lo primordial es el abordaje territorial y el rastrillaje del B° San Francisco y toda la zona aledaña al centro de salud porque es una zona crítica.

 

 

Queremos agradecer a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, a Miguel Gravia y al senador Marcelo Lewandowski por haber hecho las gestiones correspondientes para la llegada del camión. Nos va a permitir tener certeza de los casos y así poder aislar rápidamente a quienes estén contagiados y evitar la propagación de la enfermedad.

 

 

También poder tener una semblanza de la zona y actuar en consecuencia. Lo fundamental va a ser el rastrillaje en el barrio pero actuaremos a demanda para aquellos que los médicos que están atendiendo casos, se pueden acercar a partir de las 8.30 hasta las 13.30 aproximadamente y si se llegan deben hacerlo con barbijo y tener un traslado seguro porque pueden ser posibles sospechosos.

 

 

Trabajarán unas 15 personas en el operativo. Trataremos de no acumular gente porque aquellos que se acerquen pueden ser posibles portadores de la enfermedad. Veremos si en las próximas semanas podemos repetirlo en otras zonas de la ciudad".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti