El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

CORONAVIRUS: UNO DE LOS PEORES DÍAS DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

Este miércoles 14 de octubre marcó la mayor cantidad de casos y muertos en la provincia, en una curva ascendente que parece no detenerse.

 


Los casos registrados este miércoles 14 de octubre llegaron a ser los más altos desde que empezó la pandemia, en el país, en la provincia y en nuestra región, inclusive en la cantidad de muertos por coronavirus.


El Dr. Jorge Kohen, prestigioso infectólogo, reflexionó sobre el tema en diálogo con Diario de la Mañana: "Hemos tenido este miércoles el punto más alto de casos positivos en el mundo, en el país y por ende en la provincia y nuestro departamento.

 

En nuestra provincia se registraron 2470 infectados con 40 muertos, en la Argentina 15.000 compatriotas se infectaron y en un sólo día murieron 350 personas, mientras tanto en Europa y en muchos países se registró una segunda ola de casos, que llevó, por ejemplo a París y 9 grandes ciudades francesas a dar un 'toque de queda' y cerrar totalmente todos los lugares de concentración de personas.

En nuestra región es también complicada ya que en Arroyo Seco se llegó a 310 casos, en Pueblo Esther a 216, en Alvear 146, son 97 en Fighiera, 90 en General Lagos, 2382 en Villa Gobernador Gálvez y hasta en Coronel Domínguez 22 infectados. Esto nos da la magnitud de lo que está sucediendo. En contraposición nos enteramos que vuelve el fútbol, el transporte de larga distancia, se abren los vuelos, todo preparándose para la temporada turística en el medio de una crisis económica que dejó a muchas familias desprotegidas y a una minoría que vio incrementar enormemente sus ganancias.

 

El sector financiero, por ejemplo el seguro, mientras los demás sobreviven, ellos incrementaron sus ganancias en $ 466.000 millones. Si me piden una reflexión, por un lado la batalla la viene ganando el coronavirus, porque tenemos un problema gravísimo en salud, donde se están muriendo muchos de los profesionales del área y mientras el virus avanza, los sectores productivos al servicio del capital y no de la gente, siguen llenando sus bolsillos.

Por obligación de esos grupos de poder se han abierto todas las actividades y nosotros seguimos reclamando un cambio de estrategia: botón rojo, con aislamiento programado, selectivo, intermitente y terminar con los mensajes contradictorios que hacen que la gente deje de cuidarse como se debe. También una ayuda económica efectiva para paliar esos momentos de botón rojo.

 

Si no lo hacemos rápido, vamos a tener muchos muertos más y la pandemia seguirá cobrándose sus víctimas sin que podamos detenerla. En el horizonte se ve una vacuna pero es necesario que lleguemos a ella con la mayor cantidad de ciudadanos vivos porque sino no serviría de nada".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti