El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

DR. MENDOZA: EL IBUPROFENATO DE SODIO ESTÁ EN FASE DE INVESTIGACIÓN Y APROBADO POR LA ANMAT"

Fue aprobado para su utilización en la provincia pero será quien decida dónde se va a enviar y en qué dosis se podrá administrar.

 

La administración de ibuprofenato de sodio inhalatorio está siendo investigado y probado en humanos para pacientes con COVID-19. Ya se usaba en el tratamiento de la fibrosis quística y dio algunos resultados positivos para coronavirus en pacientes que comenzaban a tener problemas respiratorios, no así en los críticos.

 


Para conocer mejor acerca de esta droga, Arroyo Al Día de Noche consultó al Secretario de Salud del municipio, Dr. Silvestre Mendoza, que se pronunció al respecto: "El medicamento está en fase investigativa y estuvo dando algunos resultados positivos. Está aprobado por la ANMAT en pacientes con fibrosis quística, lo que no quiere decir que nosotros podamos ir a comprar ibuprofeno en cualquier farmacia, aplastarlo y después inhalarlo, porque produciría graves daños en la salud de cualquier paciente.

 

La información sobre el medicamento es clara: el Ministerio de Salud será quien decida en qué lugares se va a administrar y en qué dosis. Nosotros podríamos recibirlo en el Hospital Nº 50 pero no depende de nosotros. Tenemos entendido que se está fabricando en un laboratorio de la provincia de Córdoba y lo recomendable es que no tomemos ninguna medida nosotros, los ministerios de salud serán los responsables de la distribución y la dosificación, que se deberá hacer en los efectores preparados para tal fin, por eso no tenemos que administrarnos nosotros mismos el medicamento porque sería muy nocivo para el cuerpo.

 

La iniciativa del Concejo de apoyar la idea de la aplicación está muy buena, pero hay que esperar a que desde el Ministerio de Salud lleguen las directivas".

http://www.arroyoaldia.com.ar

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti