El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

DR. SILVESTRE MENDOZA: "HAY QUE GASTAR HASTA LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS PARA BENEFICIO DE LA GENTE"

Se refirió así pensando en las inversiones que habrán de realizarse para la instalación de los respiradores que llegan a la ciudad.

 

La llegada inminente de los respiradores a la ciudad va a traer tranquilidad a los profesionales de la salud, pero también requerirá de muchas inversiones para poder ponerlos en funcionamiento.

 


El Secretario de Salud de la municipalidad, el Dr. Silvestre Mendoza, se refirió al tema en Arroyo Al Día: "Mi postura es que vamos a quemar hasta los últimos cartuchos para beneficio de la gente. Siempre la inversión más importante será la del capital humano pero si tenemos la posibilidad vamos a hacer todos los esfuerzos, no podemos dejar morir a las personas porque no podemos atenderlas, tenemos que tener una política constructiva.

 

Si tengo la oportunidad de darle atención a un paciente y salvarle la vida hay que hacerlo. Tuvimos un caso donde un paciente necesitó mejor atención y tratamos de solucionarlo desde la contención, ya que el SIES deberá averiguar cómo fue que las respuestas no fueron las adecuadas. Nosotros, desde nuestro lugar tratamos de contenerlos y acompañarlos.

 

Esperemos que estas situaciones no vuelvan a pasar. Con respecto a los respiradores, tengo un proyecto en provincia donde van a venir a capacitar a los profesionales de la salud y así sostener a los pacientes que lleguen con alguna insuficiencia respiratoria, se los estabilice y se los saque del cuadro que tenían. Hoy tenemos 5 pacientes internados, dos de ellos graves, de los que esperamos los partes médicos.

 

Tenemos 3 más que están internados en sala general y uno de ellos podría terminar el tratamiento en su domicilio. Tenemos un alto porcentaje de ocupación en las terapias intensivas. Hay que pensar en una salud distinta en la ciudad, tenemos que mejorar para dejar de depender de las ciudades más grandes y es el intendente el que está convencido que con o sin pandemia, el hospital debe ser adecuado para dar respuestas sin depender de nadie. Tenemos entre 30 y 35 mil habitantes y recibimos personas de los barrios costeros y de las vecinas localidades, necesitamos un objetivo diferente para la parte pública y también para la privada".

http://www.arroyoaldia.com.ar

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti