El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

EMILIO SOUZA: SI NOS DEMORÁBAMOS SE QUEMABA LA GUARDERÍA DEL CLUB DE PESCADORES"

La institución de Fighiera estuvo cercada por el fuego y el humo.

 

En la mañana de este viernes 9 de octubre se produjo un incendio en el bañado lindero al Club de Pescadores "Los Amigos del Río" de Fighiera, que amenazó atacar parte del predio. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios evitó un desastre dentro del club, que sólo perdió algunos árboles, pero en los alrededores las pérdidas fueron totales en cuanto a la flora del lugar.

 


Emilio Souza, Tesorero de la Comisión Directiva del club contó cómo sucedieron los hechos a Arroyo Al Día de Noche: "A media mañana, el empleado del club nos avisó de que habían provocado un incendio en la barranca cercana al lugar y se encendió todo el bañado por la gran sequía que hay.

 

 

El fuego amenazaba con llegar a la guardería náutica que tenemos en el predio y gracias a que los bomberos llegaron rápido y pudieron controlarlo, el problema no fue mayor.

 

 

Por lo que se pudo saber, hubo alguien que provocó el incendio pero el viento lo descontroló. De todos modos, el desastre ecológico que hizo es irreparable, la fauna y la flora autóctona que se perdió no se recupera jamás. La persona que contrató para que limpien la propiedad y que provocó esto, tiene que hacerse responsable y al ser tierras fiscales, la comuna de Fighiera deberá encargarse de encontrar a los culpables.

 

 

El fuego nos hizo perder algunos árboles y nuestro miedo eran los quinchos que tenemos y la guardería. Nosotros estábamos rellenando una parte del bañado y se hizo con relleno de todo tipo, que incluye ramas que se incendiaron rápido y se corrían hacia Azahares del Paraná. Las personas que empezaron el incendio se fueron del lugar y creemos que alguien los contrató para hacer el trabajo, por eso deben responder por la pérdida que hubo.

 

 

Nosotros creemos que no fue a propósito y si lo hicieron tendrán que responder. Ésta no es la primera vez que pasa, ya había ocurrido y una vivienda de una familia de Arroyo Seco sufrió las consecuencias. Hoy fue una desgracia con suerte, porque las llamas eran muy altas y amenazaban con tomar todo el predio. No sé cómo terminó el fuego por el lado de Azahares. Yo me vine a las 15 y los focos seguían activos".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti