El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

LA REUNIÓN FUE MUY POSITIVA PERO NECESITAMOS SOLUCIONES URGENTES PARA EL POVILLO Y EL RUIDO"

Se realizó en General Lagos, con vecinos de Playa Hermosa y representantes de la comuna de General Lagos, de Arroyo Seco y la empresa Louis Dreyfus Company, para tratar la problemática ambiental del barrio.

 

Un problema de difícil solución tienen los vecinos del Barrio Playa Hermosa de nuestra ciudad, con la empresa cerealera Louis Dreyfus. El impacto ambiental que ha hecho en el barrio es importante y las quejas de los vecinos del polvillo que surca el aire del barrio permanentemente, no encontró soluciones de autoridades de la empresa ni de los mandatarios de Arroyo Seco, donde pertenece el barrio ni de General Lagos, en cuya jurisdicción está afincada la empresa.

 


Mirta, una vecina del barrio, fue la representante del barrio y la portavoz de los habitantes del lugar. Ella habló para Diario de la Mañana y contó los alcances de la reunión: "La reunión fue muy positiva. Estuvieron autoridades de la empresa, de la municipalidad de Arroyo Seco, de la Comuna de General Lagos.

 

 

Le hicimos saber, con fotos y videos de cómo convivimos con todo lo que hay en el aire, los ruidos que tenemos que soportar. Nos dijeron que no es el problema del dinero el que impide soluciones sino que es tecnología, pero tomaron el compromiso de solucionarlo a corto plazo. Si bien han mermado los ruidos y el polvillo, están convencidos de utilizar toda la tecnología para frenar un poco eso. Hay una barrera de árboles que sirve para eso y están esperando que lleguen unas especies de embudos pero están tardando. Van a implementarlo para evitar que el polvillo se vaya para el barrio.

 

 

Pero hay algo importante: en 17 años que vivo acá, nadie de la empresa se acercó nunca a ver desde el barrio el aire y escuchar el ruido al que estamos sometidos. Nunca vinieron a preguntarnos ni a verificar nada".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti