El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

ESTEBAN FERRI ANALIZÓ LA ACTUAL SITUACIÓN ANTE LA PANDEMIA

El Presidente Comunal de General Lagos detalló la labor que realizan con su equipo de trabajo.

 



La inédita pandemia que nos está haciendo cambiar de hábitos, pone a prueba el ingenio, la responsabilidad y otros valores en ciudadanos y gobernantes.
El mandatario de la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri, dialogó con Arroyo Al Día de Noche y brindó su opinión y detalló cómo cursa su pueblo y los vecinos este momento: "Sin dudas es un momento que no estábamos preparados para vivir, lo que obliga a todos a cambiar y a trabajar para hacerle frente, primero a una economía que venía ya con problemas y después ante la enfermedad en sí.

 

Tuvimos una etapa donde pudimos tener las actividades a pleno pero tuvimos que volver a tener restricciones, lo que pone a las personas en un momento emocional y laboral, del que se va a salir trabajando entre todos. Asistimos a los comerciantes, que acataron todos los decretos provinciales, porque era necesario hacerlo porque había muchos rubros que estaban prohibidos. Volvieron a hacerlo porque consensuamos con ellos para que los protocolos se cumplan. En estos momentos tenemos 46 casos, que una parte importante de ellos se da en una institución cerrada como el Cottolengo. La ministra estuvo al tanto y estamos trabajando con ellos para darle el apoyo necesario.

 

 

Todas nuestras áreas están haciendo una gran labor para aquellos que están aislados en sus domicilios y los que son casos positivos, asistiéndolos para que no padezcan esta situación. Nuestra labor es trabajar para que se pueda hablar desde la esperanza, no hacer caer a nadie y darle contención a cada uno de los vecinos. En breve vamos a estar anunciando medidas par seguir ayudando".

 


"Desde el primer día dijimos que la responsabilidad social iba a ser importante porque es imposible que se pueda controlar a todo el mundo. Mayoritariamente la gente cumple, no tenemos aglomeraciones y si las hay las desalentamos, tenemos una central de monitoreo importante, que hace un trabajo muy minucioso para detectar todo lo que pasa en el pueblo. Queremos, con todas las medidas, no atentar contra las libertades de los ciudadanos, sino preservar sus vidas", continuó diciendo.

 


Con respecto a los comerciantes fue muy claro: "Si bien los reclamos y las necesidades de ellos llegan, con diálogo y mucho respeto mutuo se llegó a comprender que se podía llegar a un entendimiento y que si había dificultades, íbamos a solucionarlas con fondos de la comuna o gestiones a nivel provincial".

 

 


También se refirió a todo lo que ocurre en el pueblo más allá de la pandemia: "No paramos las obras públicas, estamos generando fuentes de trabajo, vamos a presentar un proyecto importante en el barrio de la costa, un barrio de pescadores, trabajando sobre la obra de cloacas y con privados para no dejar de pensar en el vecino, que su calidad de vida siga creciendo. Tenemos muchas obras por delante y tenemos mucha esperanza de revertir pronto esta situación y darle forma a todo lo que nos habíamos propuesto antes de la pandemia".

 


Se mostró preocupado por algún hecho de violencia de estos últimos días: "Se hizo un trabajo muy fuerte, que si bien no es una obligación de la comuna meterse en la investigación de los casos, se siguió de cerca la labor de la policía y la justicia, que hizo un gran trabajo y pudo resolverlo de la mejor manera. Controlamos todos los ingresos haciendo prevención, dándole una mano a las instituciones que deben velar por la seguridad del pueblo".

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti