El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

DR. SILVESTRE MENDOZA: TENEMOS MUCHAS FAMILIAS AISLADAS Y SE NOS COMPLICAN LOS CONTROLES"

El Secretario de Salud de la municipalidad está preocupado por la situación, donde ya existen casi 60 casos activos.

 

El Dr. Silvestre Mendoza, a cargo de la Secretaría de Salud de la municipalidad, se mostró un tanto preocupado por la cantidad creciente de casos positivos y las dificultades que tienen todos los que están abocados al control de los pacientes.

 


Mendoza habló con Diario de la Mañana al respecto: "Se nos complican los llamados a todos los pacientes. No puedo hacerlo solo porque son muchos y las chicas me dan una mano para que podamos hablar con cada uno y hacer el seguimiento de su evolución. Los llamados más seguidos son a los pacientes que se nos pueden complicar, que son los que tienen una patología que necesitan más atención.

 

Nos encontramos con gente joven que por ahí siguen en el día 9 o 10 con una tos pero que no requiere tanto cuidado. En algún momento se nos colapsa porque tenemos muchas familias aisladas y no somos muchos los médicos encargados de hacer los llamados. Lo importante es ser conscientes ya que nos hemos encontrado que llamamos a personas que nos manifestaron que no eran positivos.

 

Yo sé que quieren que yo esté encima de las personas pero no puedo atenderlos a todos pero todos los médicos lo hacen de la mejor manera y estoy al tanto de todos los casos. Hoy no tuvimos tantos con complicaciones, fueron los menos, es un porcentaje muy bajo. Lo importante es el aislamiento para no seguir contagiando y tener en cuenta los pacientes que se nos pueden complicar.

 

De los casi 60 positivos que tenemos, sólo 2 se nos pueden complicar. La mayoría tiene los síntomas parecidos a los de una gripe y en algunos son asintomáticos o con algún dolor de garganta o algún episodio de diarrea. De todos modos, nosotros en la ciudad no tenemos un nivel de respuesta alto si es que se requieren más atenciones pero eso se soluciona con la posibilidad de derivar a los pacientes a hospitales públicos o privados de ciudades más grandes, por lo que hablamos con Villa Constitución.

 

Tenemos tres pacientes que estamos controlando y que tienen fiebre de más de 38º por muchos días y están internados, uno en Villa Constitución y dos en Rosario". 
Aclaró la controversia que se da al tener datos oficiales de la provincia que contrastan con los vertidos por su secretaría: "La diferencia que se puede observar entre lo que la provincia de Santa Fe informa y lo que manejamos cada municipio o comuna, es que en la provincia se van cargando datos con una demora de unas tres semanas".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti