El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

CORONAVIRUS: SITUACIÓN EN PUEBLO ESTHER

Suman 43 casos positivos y buscan reducir los contagios.

 

Como una constante en el departamento, en la ciudad de Pueblo Esther, se incrementaron los casos positivos y los ciudadanos y autoridades están tratando de que no se disparen esos números actuales. 

 


Valentín García, hombre de los medios de esa ciudad, dialogó con Diario de la Mañana y di un pantallazo de lo que está ocurriendo: "El panorama es de mucha precaución, donde tenemos que cuidarnos mucho más que ahora. Ya tenemos 43 casos de los cuales muchos se han curado pero hay otros que están siendo asistidos en varios nosocomios de la región.

 

El Comité de Emergencia está trabajando con el SAMCO local, para prepararse en caso de que haya muchos positivos más. Hay cerca de 10 camas que por ahora no se están utilizando. Es un lugar de aislamiento para trabajar con personas que lo necesiten. En el informe del domingo apareció un caso más, con lo que llegamos a 12 activos sobre 43 positivos y que tenemos más de 40 personas cumpliendo cuarentena esctricta. Uno de los positivos está internado en Rosario.

 

Llegaron unas 45 denuncias por incumplimiento de la cuarentena y fueron unas 30 las reuniones clandestinas desarticuladas. Hubo hasta tres denuncias de personas que debían estar aisladas y no cumplieron con esa obligación. Actuó el CAU y volvieron a la cuarentena.

 

Seguramente lo hacen porque ven que hay personas no cumplen y ellos los imitan., Del operativo de control se conocieron números: sobre 1735 vehículos que circularon en la ciudad, 123 fueron prohibidos en su ingreso, por no poder justificar su llegada a la ciudad. Esto ocurrió entre sábado y domingo. Además se secuestraron tres motos, dos autos por alcoholemia positiva, se recibieron 27 denuncias por ruidos molestos, pero por sobre todo deben entender la responsabilidad que les cabe es la de cuidarse, pasa por la conciencia nuestra. El virus está cerca porque el sistema de salud puede colapsar si siguen aumentando los casos.

 

En el SAMCO ya se siente el cansancio entre los trabajadores de la salud. Lo importante que tienen que entender es que tenemos circulación comunitaria y que el cuidado debe extremarse. La situación empeoró, se nos complicó y puede complicar aún más".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti