El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

EL JEFE DE BOMBEROS AISLADO. SE DEMORARÁ EL FESTEJO DEL 40º ANIVERSARIO

Alexis Sciacca se resguardó ante un caso positivo cercano y el decreto provincial frenó la conmemoración.

 

Este jueves 10 de septiembre el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad iba a conmemorar el 40º aniversario de su creación. La pandemia había acotado los festejos a un acto protocolar con pocas personas y algunas actividades más, pero el decreto provincial lo limitó al descubrimiento de una placa donde quedarán por siempre los versos del soneto ganador del certamen de poesía impulsado por la institución, los premios a los tres ganadores y un toque de sirenas.

 

 

A ésto hay que sumarle que el propio Jefe del cuartel, no podrá asistir a ningún festejo por encontrarse aislado junto a su familia, por un contacto estrecho con un COVID-19 positivo. 

 

 


Sin síntomas, pero dentro de su casa, pudo dialogar con Arroyo Al Día de Noche y contó cómo está y cómo serán los festejos de este jueves: "Estoy aislado por precaución, aunque no tengo ningún síntoma y no soy positivo. Tengo que estar hasta el martes 15 cumpliendo con los requerimientos y siendo responsable para que la gente vea como tenemos que cuidarnos, más en mi caso que tengo a mi madre grande.

 

 

Hace más de una semana que no nos cruzamos con ella y estamos en casa con mi esposa y mi hija. De todos modos estamos muy bien de salud, el contacto no fue más que 5' y estábamos los dos con barbijos y distanciamiento.

 

 

Desde la municipalidad me recomendaron aislarme y lo hice como corresponde. Con respecto a las actividades programadas para el 40º aniversario, digamos que cada vez se nos achicaba más: primero que no podíamos hacer la fiesta, después íbamos a hacer un acto cerrado y ahora por decreto no podemos hacer nada más que entregar los premios a los tres ganadores del certamen de poesía por separado, donde va a estar el Presidente de la Asociación, Julio Argutti y el Sub Jefe Matías Massagli, expondremos los dibujos de los chicos en el frente del cuartel igual y haremos una caravana con toque de sirenas para saludar a la gente dentro de la ciudad a modo de agradecimiento a los vecinos.

 

Las actividades internas las seguimos realizando, con reuniones de cuerpo activo los martes y capacitaciones los jueves todo de forma virtual. Ahora podemos desinfectar todos los elementos y las personas, por lo que vamos a seguir tratando de cuidarnos entre nosotros para que no nos falte nadie.

 

Le pedimos a todos que se queden adentro y que se cuiden permanentemente. Estas semanas hay que restringir las salidas y ponerse más firme con el distanciamiento y el uso del barbijo".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti