El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

PEDIDO DE INFORME SOBRE LOS EFECTIVOS POLICIALES Y SU ACCIONAR

Lo realizó el concejal Jorge Cuello tras la creciente ola de delitos.

 

Una serie de hechos en que la inseguridad se puso de manifiesto, el concejal Cuello solicitó al Ejecutivo, por medio de una minuta, la cantidad de efectivos policiales con los que cuenta la ciudad y cómo es su accionar.

 


El edil puso énfasis en su pedido al expresar: "Hay mucha preocupación por la seguridad. Hay muchas personas que deambulan por la ciudad sin que se los pare para saber qué están haciendo a altas horas de la noche, pensando en las restricciones por la pandemia.

 

 

En un caso ocurrido en una remisería y de madrugada, los dos jóvenes que robaron, estuvieron entre dos y tres horas sentados en la vereda de enfrente sin que nadie les preguntara el por qué estaban allí.

 

Nadie sospechaba de ellos pero se cruzaron y robaron con armas blancas en su poder. Si hubiese un recorrido del personal de seguridad y una estrategia al accionar, se hubiese evitado.

 

Tenemos que saber qué cantidad de personal está trabajando, conocer cuántos son los efectivos que no están en servicio por la pandemia y de qué manera recorren la ciudad para que no se puedan evitar estos robos.

 

Tenemos casi 30 mil habitantes y tendríamos que tener 33 efectivos policiales, 1,8 % de la población por ley, por eso queremos saber si tenemos esa cantidad de personas y si en realidad se hace el trabajo como corresponde o sólo se pegan vueltas para que se vea la presencia de los patrulleros. Que se haga cargo el Intendente de este tema".

 


El concejal Attoresi acompañó el pedido pero fue más allá: "Propongo una reunión con la cúpula policial de la ciudad, de comisaría y de comando porque en mi caso, no conozco personalmente al nuevo comisario y queremos conocer cómo se manejan ahora, después del cambio de gobierno, ya que pueden haber cambiado las directivas".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti