El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

SALVARON LOS RANCHOS DESPUÉS DE MUCHAS HORAS DE LUCHA

Todo el fin de semana tuvieron que pelear contra los incendios en la boca de García al final del Brasilero.

 

Los incendios en las islas del Paraná están haciendo estragos en la flora y la fauna de la región y ahora amenaza a los isleños y a las ranchadas que se levantaron en ellas.

 

 

 

 

 


Alejandro Martino, dueño de uno de esos ranchos, contó lo que tuvieron que vivir el sábado junto a otros vecinos: "El viernes nos avisaron que el fuego venía avanzando y que peligraba la ranchada.

 

El sábado por la mañana nos juntamos con otros dueños y nos fuimos para el lugar, lo que se llama la boca de García en el llamado Brasilero. El viento soplaba desde el norte lo que, si bien hacía avanzar el fuego, no lo traía contra los ranchos. Caminamos hasta la laguna y vimos que estaba lejos y nos relajamos. Rastrillamos unos tres o cuatro metros para que el fuego encuentre tierra y no siga avanzando.

 

 

 

 

 

Nos volvimos tipo una de la tarde por el mismo lugar donde habíamos visto el fuego y nos dimos cuenta que, aún con el viento norte, había avanzado unos 1.500 metros por lo que decidimos volver al campo y retornar a la isla. El fuego había avanzado otros 1.500 metros más. Nos encontramos con los efectivos de la Comisaría 3ª de islas, que hicieron un trabajo increíble y con nuestros vecinos, atacábamos el fuego con unos 300 metros de mangueras, sacando agua del río con una motobomba. Lo peligroso era que no sabíamos mucho pero en la desesperación nos hizo atacar el fuego. Trabajaron hasta las 4 de la mañana y nos parecía controlado pero cerca del mediodía tuvimos que volver a apagar el monte que estaba encendido.

 

 

 

 

Bomberos nos asistió con mangueras y combustible. Hicimos un contra fuego y lo pudimos derivar contra el río. Peleamos todo el domingo y lo tuvimos muy cerca, hasta tuvimos que hacer una zanja y llenarla de agua. Lo duro fue ver todo lo que se está perdiendo, a los animales desapareciendo, no queda nada en pie, parece una calle asfaltada la tierra que tengo cerca de mi casa. Lo que queda muy claro es que el pescador o el cazador que va a las islas no lo hace, nunca atentaría contra su trabajo y su vida. Vi gente desesperada intentando apagar el fuego".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti