El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

FUEGO EN LAS ISLAS: "LOS PRIMEROS EN IR AL BANQUILLO TIENEN QUE SER LOS DIPUTADOS"

Duras acusaciones de Pablo Cantador, fotógrafo, ante la catástrofe ecólogica en el Paraná.

 

Perteneciente al grupo "El Paraná no se toca", Pablo Cantador es un fotógrafo que retrata la vida de la fauna y la flora de nuestra región y hoy el compromiso es con los humedales del Paraná, que están siendo arrasados por el fuego, generando un desastre ecológico en nuestra región, de la cual se hará muy difícil recuperarse.

 

 

 


En diálogo con Diario de la Mañana, Cantador fue muy crítico ante esta situación hacia una parte de la política a la que hace responsable, más allá de los productores o los culpables: "Tener que retratar este desastre es algo que no quiero hacer. Soy de documentar la vida, obtener lindas fotos para compartir, la belleza del humedal, los paisajes, ahora me toca retractar la muerte.

 

 

 

Tuve la suerte de poder trabajar junto a los brigadistas las semana pasada y es una pena todo lo que se ve. Los animales escapando de las llamas, la gran cantidad de árboles quemados, ver los cuerpos de los animales alcanzados por el fuego, todo muy triste. En otras oportunidades saqué fotos y filmé, pero ahora es distinto, por la gran bajante, que hace que casi no haya agua en una gran extensión de islas.

 

 

 

Si buscamos a los culpables, mucho antes de que lleguen al banquillo de acusados los productores o quienes sean los responsables de prender el fuego, los que tienen que comparecer son los diputados que desde hace un montón de tiempo cajonean desde el 2012 la ley de humedales y nadie protege esto. A mí no me sorprende todo lo que está pasando porque durante décadas el estado estuvo ausente y nadie hizo nada. Matan indiscriminadamente y ni siquiera tienen los medios para patrullar las zonas.

 

 

Esto va a llevar mucho tiempo y necesitamos de la ayuda de más personas que se preocupen por el tema".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti