El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

MATÍAS MASSAGLI EXPLICÓ EL ROL DE LOS BRIGADISTAS

Combaten los incendios forestales en las islas del Paraná.

 

Uno de los responsable del área de Protección Civil Municipal, Matías Massagli, analizó la situación de los incendios en las islas y explicó el rol que le cabe a los brigadistas, que pelean cuerpo a cuerpo para extinguir las llamas con la ayuda de aviones hidrantes. 

 

 


Massagli, que se desempeña también en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, le explicó a Diario de la Mañana lo que están realizando los brigadistas delas fuerzas nacionales en las islas: "Llegaron para ser trasladados desde el Aero Club de Alvear y sumarse a los trabajos que realizan los brigadistas de nuestra provincia.

 

Van a trabajar en el mismo terreno de las islas, donde son llevados en helicópteros y apoyados por los aviones hidrantes. Ellos hacen las operaciones de corta fuegos mientras que se realizan las operaciones aéreas.

 

Es la parte más difícil la que realizan, es un trabajo pesado, con motosierras, picos, palas, demanda mucho esfuerzo físico y lo hacen para cortar el avance de las llamas. Es admirable el trabajo que hacen, tenés que querer mucho lo que hacés para estar ahí. Esto es una catástrofe nacional y el viento está haciendo que el humo lo suframos nosotros en la zona".

 


Analizando la situación dijo: "No descarto la posibilidad de que puedan ser intencionales los incendios pero también puede ser que los sedimentos hagan que el fuego se vea extinguido en la superficie pero que después se reaviva. Una draga que trabaje en le lugar y que pueda ayudar tirando agua del río podría ayudar más.

 

Esperemos que estas decisiones sean las últimas y que no tengamos que volver, ellos a las islas y nosotros a asistir llevando el agua para los aviones hidrantes. Es desgastante la situación y agotadora la tarea".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti