El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

SIGUEN LAS QUEJAS EN EL BARRIO PUERTO

No hay soluciones ante los reclamos permanentes.

 


Los vecinos de Barrio Puerto siguen padeciendo a las cerealeras que lo circundan pero sus reclamos no parecen ser tenidos en cuenta, si bien son atendidos. Así lo hizo saber una de las voceras del lugar, Edith San Segundo. El conflicto es de larga data y si bien se toman soluciones, éstas duran muy poco tiempo y todo vuelve a ser como antes de esas pequeñas modificaciones. 


San Segundo se mostró preocupada al ser entrevistada por Arroyo Al Día de Noche: "Venimos quejándonos desde hace tiempo. Nos reunimos con las autoridades municipales, con el concejo, con representantes de las empresas y las soluciones que nos dan duran muy poco tiempo y después vuelven a aparecer los problemas. Lo que queremos hacer ve es que estamos hablando de la salud de los vecinos, no la molestia por el polvillo, los ruidos o el humo, es más profundo. Tenemos que llamar permanentemente a las empresas, nos dan excusas pero siguen con lo suyo. Los vecinos están con ganas de irse de acá pero creemos que no es la solución, que tienen que solucionarnos los problemas y cumplir con las leyes como corresponde. Me dicen que soy yo sola la que siempre se queja y no es así, todo el barrio padece de la misma manera. Además no sólo nos afecta a nosotros sino también a toda la ciudad. Se sigue depredando el medio ambiente y desde el municipio nos dicen que no saben nada".


"A los que gobiernan no les interesamos porque los intereses que les importan son los económicos", dijo ofuscada y sin guardarse nada. "Fui al concejo y me reconocieron que estaba mal zonificado el barrio, porque por leyes se puede tener a 10 metros una termoeléctrica, por eso se pidió el cambio. El municipio dijo que vino a controlar y las obras que se hicieron dañaron todo, se talaron árboles, se le ganaron tierras al arroyo, los particulares hacen lo que quieren. No podemos pretender que controlen todo el tiempo pero tienen que decidir más rápido", dijo respecto a las obras que se están realizando en el sector y sin control.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti