El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

UTILIZARÁN UN PROTOCOLO PARA LA DISCAPACIDAD ELABORADO POR PATRICIO HUERGA

El Subdirector de Discapacidad de la provincia ya había trabajado en el tema con anterioridad.

 


El Ministro de Discapacidad de la Nación decidió adoptar el protocolo para pacientes sospechados o positivos de COVID-19, que elaboró Patricio Huerga, Subdirector de Discapacidad de la provincia de Santa Fe.
La vasta experiencia que Juerga adquirió por tantos años con "Los Tiburones", le hizo elaborar el plan adecuado en caso de que haya personas con discapacidad contagiados de coronavirus.


En diálogo con Arroyo Al Día de Noche, explicó cómo fue que desde Nación se tomó esa determinación: "En 2019 me convocaron para un trabajo que se iba a hacer en Naciones Unidas sobre la agenda 2030. La usé mucho para armar la forma de trabajo en la subsecretaría y la organizamos por áreas de trabajo: de educación, rehabilitación, trabajo y otras, por lo que desde el gobierno nacional y del Consejo Federal de Discapacidad, armar una estructura parecida en todas las provincias. El COVID-19 nos hizo reformularnos para que nos cuidemos. Trabajamos muchos con las instituciones que trabajan con la discapacidad, con los padres, para elaborar los protocolos de atención a personas con discapacidad en situación de COVID-19.

 

Es una herramienta muy importante para que si alguna de ellas deba ser atendida por la enfermedad, puedan tener todas las herramientas de vinculación con quienes los atiendan. Hicimos un protocolo moderno y lo adoptaron desde el gobierno nacional. También hicimos uno para hogares, para que se pueda disponer en esos lugares de residencia. Llegó a Nación por intermedio de algunas de las instituciones que participaron, por lo que nos felicitaron y es una gran satisfacción".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti