El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

"EL INTENDENTE TRABA AL NO ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS"

Foto de Archivo Julio 2019

Foto de Archivo Julio 2019

 Así se manifestó Federico Majul, del gremio MTE.

 

https://ar.ivoox.com/es/player_ej_54337010_4_1.html?c1=ff6600


El Movimiento de Trabajadores Excluidos hace un año comenzó con las protestas para regularizar la situación de muchos de sus afiliados. Se consiguieron algunas cosas, pero otras están muy lejos de poder concretarse.


Federico Majul, uno de ellos, dialogó con Diario de la Mañana, para dar un panorama de la situación actual: "Hace un año que venimos luchando por mejorar la situación de los compañeros y tenemos mucho trabajo por delante, pero chocamos con una intendencia que está cerrada al diálogo. Nosotros le fuimos dando una mano para conseguir sus documentos, sus licencias, el municipio ni nos quiere escuchar, no nos atienden los teléfonos.

 

Creo que si se sigue con el diálogo se pueden conseguir cosas importantes. Están trabajando en 16 puntos donde acopian lo que van recogiendo de la vía pública, pero en situaciones irregulares, no tienen un lugar donde poder trabajar mejor y conseguir vender lo que recogen a buen precio. Nos falta mucho trabajo por hacer, no pudimos regularizar la situación de todos y es porque nos discriminan. Estamos en alerta de movilización, le estamos avisando a todos porque la gente necesita trabajar y pagarse su comida".

 

 


Respecto al futuro dijo que: "No tenemos respuestas sobre el galpón, no nos escuchan y veo muy difícil que podamos hablar con la ministra de Medio Ambiente, ya que tampoco los concejales apoyaron nuestros pedidos. No podemos entender que en seis meses no nos pudimos sentar como corresponde a hablar para solucionar todo. Ahora en 4 días armaron una pero no tenemos soluciones. El galpón no se deciden en dárnoslo. Queremos que se cumplan las leyes, que nos den el galpón del exbasural con una línea de corriente trifásica para optimizar el trabajo de los compañeros y que puedan ganar más dinero y trabajar en mejores condiciones".


"La esperanza es lo único que se pierde, pero si durante tanto tiempo no le dieron bolilla, no podemos esperar mucho, nos vienen pedaleando, no tienen ningún interés firme, con una agenda sobre la basura".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti