El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

SE DESCARTARON TRES SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Se habían realizado los hisopados que dieron negativo.

 

Los tres últimos hisopados que se realizaron en la ciudad dieron negativo. Los últimos casos en localidades cercanas endurecieron los controles de acceso a la ciudad, que por ahora sigue sin positivos como desde hace 16 días.

 


Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Dr. Silvestre Mendoza en una charla con Diario de la Mañana: "Nos informan desde Epidemiología de la provincia nos informaron que los tres hisopados realizados en los últimos días, dieron negativo.

 

 

Teníamos la certeza de que iban a aparecer brotes en ciudades y localidades cercanas como los que aparecieron en Villa Constitución, Empalme y Pavón. La vinculación estrecha de varias actividades con esas localidades nos trajo preocupación y tomamos las medidas correspondientes para que no haya casos en la ciudad. Estamos haciendo una vigilancia permanente de lo que ocurre en esos lugares y obrando en consecuencia.

 

 

Somos conscientes de que el 50 % de lo que se haga será de parte de salud, pero también el otro 50 % lo debe poner la gente. Hay que tratar de respetar todas las medidas adoptadas, hay que luchar contra la enfermedad cumpliendo las pautas dadas por el gobierno. Lo importante es respetar el aislamiento, el uso de tapabocas, no aglomerarse, no reunirse, no utilizar los espacios públicos".
Puso énfasis en los casos que se conocieron en los últimos días: "Aparecieron positivos en lugares chicos, como en Pavón, por lo que tenemos que tener en cuenta las advertencias que hacemos desde salud".

 


Sostuvo que: "Lo que le ocurrió a Villa Constitución nos podía haber tocado a nosotros, pero se hicieron las cosas bien cuando apareció el positivo, lo aislamos, lo controlamos, tomamos las decisiones adecuadas y no tuvimos más casos, se hicieron bien los controles.

 

La decisión de restringir la entrada a habitantes de hasta 15 kilómetros de distancia es sólo porque queremos cuidar a los vecinos, les aconsejamos que no se reúnan con gente de otros pueblos, que lo aprovechemos para juntarnos con gente que no viaja, que no sale de la ciudad y permanecer al menos por los próximos 30 días en casa, sin salir a otros lugares".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti