El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 08 de Julio de 2020

 

    

  Novedades  

Las rutas y accesos de la región centro, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. En este contexto se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar. El resto de los corredores se presentan sin novedades.

 

Santa Fe limita el ingreso a la provincia a partir del miércoles

 

La provincia de Santa Fe advierte que el próximo fin de semana no tiene fines turísticos e informa que para evitar el ingreso masivo de personas por este motivo y evitar el riesgo de contagio del virus ha dispuesto que sólo podrán ingresar a la provincia transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria.

 

La medida excepcional rige desde el miércoles 8 de Julio a las 17 hs hasta el domingo 12 hasta las 20 hs.

 

Las personas que no puedan demostrar la veracidad de los permisos no podrán ingresar a la provincia de Santa Fe y deberán regresar a su lugar de origen.

 

  Obras de mantenimiento de calzada  

RN33: Se realizan trabajos en calzada en los siguientes puntos:

 

-km 636 al km 637, altura de la localidad de  Venado Tuerto, desvío a carril contrario (tránsito alternado).


-km 631 al km 632, Venado Tuerto. Estos trabajos no implican cortes de tránsito ni desviós.
 

- km 575 al 630, obras varias en el tramo Amenabar-Venado Tuerto, sin cortes. En todo los casos se solicita reducir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros.

 

Autopista Rosario-Buenos Aires: km 246, Villa Constitución, mano al sur, desvío a carril rápido.

 

Autopista Rosario - Córdoba:KM 323 al KM 325 altura de  Roldán mano hacia Córdoba, desvío a carril lento.


KM 361 altura Cañada de Gómez mano hacia Córdoba, desvío a carril rápido KM 323 al KM 325 altura Roldán mano hacia Córdoba, desvío a carril lento.

 

Autopista Rosario - Buenos Aires:KM 237 altura Theobald mano a Rosario, desvío a carril rápido.

 

RN 9 (vieja): La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron los trabajos recuperación de la transitabilidad en los sectores más dañados de la Ruta Nacional N° 9. Los trabajos, concentrados en esta primera etapa entre Armstrong y Tortugas, comprenden el fresado y repavimentación parcial de la calzada, especialmente entre los kilómetros 403 y 407. Cabe señalar que similares intervenciones se realizarán en el puente sobre el arroyo Tortugas. En la zonas con presencia de equipos y personal vial el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

 

RN 34 – OBRA AUTOPISTA: Se informa que en el marco de la transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 34, entre RN 19 y Rafaela, se dejó establecSanta Fe limita el ingreso a la provincia a partir del miércoles ido un desvío entre los kilómetros 201 y 202. El paso de ambos sentidos de circulación se realiza por la nueva calzada duplicada, con un solo carril por mano. El desvío es necesario para desarrollar las obras de enlace de la calzada existente con la nueva curva rectificada en su radio de giro. La variante de paso se encuentra debidamente señalizada y permanecerá operativa durante las 24 horas. Se solicita a los usuarios extremar la precaución al circular por el lugar y respetar las velocidades máximas indicadas.

 

RN 178 – Armstrong: Vialidad Nacional informó que desde el lunes 8 de junio quedó totalmente interrumpido el tránsito entre la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9) y la Ruta 1V09 (ex Ruta 9) en la zona de Armstrong. La restricción es necesaria para ejecutar obras en la calzada de hormigón del tramo, y en el puente sobre las vías del FFCC. El desvío de tránsito se hará, para ambos sentidos de circulación, por la Ruta Provincial Nº 15, ubicada pocos kilómetros al oeste de la Ruta 178. La interrupción en la circulación en el referido tramo de Ruta 178 se mantendrá aproximadamente por un mes dado los tiempos para el desarrollo
 


  Recomendaciones del día:Conducción con niebla  

 

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

 

- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

 

- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

 

- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en323.200 al 325,500, San Jerónimo, el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

 

- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

 

 - Evitar los adelantamientos.

 

- Mantener limpios los parabrisas.

 

- Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial

 

 


 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti