El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

PREOCUPA EL ÍNDICE CRECIENTE DE VIOLENCIA EN LA PROVINCIA

Un informe revela que aún con la pandemia, los homicidios crecieron de manera exponencial y pone en alerta a los legisladores provinciales.

 

Los índices de violencia que arrojaron los primeros seis meses del año tienen en vilo a los legisladores, que intentan buscar las causas y las probables soluciones al respecto.
Arroyo Al Día de Noche dialogó con el diputado Juan Cruz Cándido, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja provincial, que se refirió, muy sorprendido por los informes recibidos: "Al asumir en la comisión, a la par de evaluar proyectos de ley para que prosperaran en la cámara, creímos necesario tener información sobre lo que está pasando en la provincia. Centramos nuestro objetivo en los homicidios cometidos en este primer semestre de 2020.

 

 

 

 

La verdad es que estamos realmente preocupados por ese informe. Primero porque se rompió una tendencia que venía a la baja desde 2016 en adelante, segundo porque el Gran Rosario tiene el 25 % más de muertos que en el mismo lapso del año anterior y por último, por la particularidad que estamos en cuarentena, por ende, con menos movimiento en la calle, con más controles, tenemos un 31 % más de homicidios en toda la provincia. Para tener números concretos, tuvimos en el departamento Rosario 95 muertos de los cuales en la cabecera tuvimos 78. El año pasado fueron 76 y 74 respectivamente, es decir, sólo dos fuera de Rosario, ahora son 17. Tenemos que ponerle mucho la lupa porque está pasando en cuarentena y estamos muy complicados pensando en cuando termine".

 


Habló sobre las causas también: "La justicia debe determinarlas, pero en el informe aparece que en el 43 % son ejecuciones de una persona a otra, por venganza, por narcocriminalidad. También tenemos número más alto de homicidios en ocasión de robo".
Mostró preocupación por la actuación policial en estos tiempos: "Entendemos que hay menos presencia policial en las calles y el cambio de gobierno produjo modificaciones que pueden hacer atrasar todo lo que se logró en la gestión anterior. Hasta se está desmantelando 'El Ojo', que había trabajado muy bien en materia de seguridad pero no tienen ningún plan al respecto, pero pasaron muchos meses sin presentar nada. No creo que sea positivo que cada uno que arranca una gestión borre todo lo otro y empiece de cero, no nos hace avanzar".

Informe sobre homicidios 2020 - 1er semestre - lo más destacable está dado por el hecho de que por primera vez, luego del ASPO, el registro mensual supera el de los años anteriores "Junio 2020 fue el más alto de los últimos 4 años"

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti