El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

APAGÓN EDUCATIVO O PEDAGÓGICO

Lo lleva adelante el gremio docente para impulsar la renovación de las negociaciones por las paritarias.

 

Los gremios docentes de la provincia impulsaron para este miércoles 1 y jueves 2 de julio, a un apagón educativo o pedagógico, en reclamo del reinicio de las negociaciones paritarias para su sector.

 

Las mismas se interrumpieron con el Ministerio de Educación, cuando comenzó la pandemia, pero los docentes, en este lapso de tiempo, siguieron trabajando sin parar un día, aún con la nueva modalidad de hacerlo online.

 


Sergio Falasco, Vicedirector de la Escuela de Educación Técnica Nº 650 y representante del gremio docente, se refirió al paro en diálogo con Diario de la Mañana: "Este apagón educativo o pedagógico, como quieran llamarlo, se hará efectivo estos dos días (miércoles 1 y jueves 2 de julio). Consistirá en que los docentes no encenderán sus smartphones, sus notebooks, tablets, todos los medios de comunicación que tienen con sus alumnos. Es decir, durante 48 horas se va a dedicar a su vida.

 

Con este nuevo gobierno provincial no fuimos tenidos en cuenta, siendo que en 72, los docentes le armaron un dispositivo pedagógico para hacerle frente a la pandemia y no cortar el vínculo con los alumnos.

 

Tampoco pararon la alimentación, porque siguieron dándole la copa de leche o los almuerzos.

 

Son dos provincias solas en el país, las que no recibieron aumentos: Santa Cruz y Santa Fe. Desde nuestra parte hacemos todo lo posible para seguir enseñando, por eso pedimos que nos tengan en cuenta. Tenemos la voluntad de seguir enseñando y hacemos lo mejor que se pueda, desde el ministerio no recibimos ninguna respuesta".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti