El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

NUEVAS RESTRICCIONES EN LA PROVINCIA

Las analiza el Dr. Jorge Cohen.

 

El aumento de casos de COVID-19 en la provincia obligaron al gobernador a tomar ciertas medidas tendientes a restringir algunas actividades a fin de frenar el último brote de la enfermedad.


El Dr. Jorge Cohen, en diálogo con Diario de la Mañana analizó las mismas y planteó las causales de las mismas: "Estamos en un momento complicado de la epidemia de coronavirus en el país y en la provincia. Recibimos la noticia de que se restringirán las reuniones sociales y afectivas y la causa principal es que hay un incremento preocupante de casos, no por la cantidad, sino por la proporción y la velocidad. Hemos incrementado en 7 días un 30% de casos.

 

De 301 que teníamos el día 23 de junio, estamos al día de hoy, martes 30, en 419 y con 279 en estudio. Este lunes 29 tuvimos el récord de personas fallecidas en el país con 45 personas y llegamos a 65.268 infectados, con 1.280 fallecidos. Ya se recuperaron 20.134 personas. En nuestro departamento llevamos cinco días sin casos. La situación está lejos de ser controlada, por lo tanto debemos continuar incrementando los cuidados.

 

Manteniendo el distanciamiento social no vamos a volver a las fases anteriores. Cumplir con las medidas sanitarias nos va a llevar a no tener casos en nuestra zona".

 


Detalló el por qué de la determinación provincial: "No se respetaron los protocolos en los lugares públicos, mucha gente transita sin barbijo y sin mantener la distancia obligatoria, se registraron partidos de fútbol, encuentros, reuniones, fiestas privadas de todo tipo y es altamente peligroso. Estamos en una región conflictiva, donde circula mucha gente y tenemos que tener muchos cuidados. Para citar un caso, el del médico de Pergamino que atiende en una clínica de Venado Tuerto, contagió a veinte personas y cerraron la clínica.

 

En otro caso, en Coronda, un camionero contagió a cinco personas, por lo tanto, tenemos que tomar las medidas urgentes para evitar que nos contagiemos. La actitud que tenemos que tener es la de la habitante de Pueblo Esther, que se aisló luego de estar en contacto con un infectado y ella no contagió a más personas".


Lo positivo: "Se utilizó en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, la aplicación de plasma de convalecientes con muy buen resultado".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti