El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EL SECRETARIO DE SALUD ADVIRTIÓ A LA POBLACIÓN SOBRE LA LLEGADA DESDE OTRAS PROVINCIAS

Por decreto, al regresar a Santa Fe hay que permanecer 14 días en cuarentena.

 

El episodio ocurrido hace unas horas con la mujer que llegó de Capital Federal y no cumplió con el decreto de quedarse en su casa, motivó una consulta por parte de Arroyo Al Día, al Secretario de Salud de la municipalidad, Dr. Silvestre Mendoza.

 


El facultativo fue claro al referirse al tema: "Aquellos que ingresen a la provincia deben quedarse en cuarentena por 14 días. Es un decreto y debe respetarse. Bajo ninguna circunstancia pueden salir de sus domicilios a tener vida social, salvo que sea trabajador esencial, en éste caso, deberá permanecer en su domicilio y salir sólo para cumplir con ese trabajo. No puede compartir reuniones familiares ni eventos religiosos. Los transportistas deben llegar, aislarse en su casa y salir sólo para volver a hacer su trabajo en el transporte".

 


Se lo consultó sobre qué hacer si hay personas que no tienen manera de recibir asistencia para que le hagan las compras: "Es importante que se comunique con cualquiera de nosotros o algún vecino para que lo asista. Tiene que quedar claro que debe cumplirse el decreto y está penado por la ley no hacerlo. En todos los casos vamos a encontrar la forma de asistirla. Tenemos varias personas en la misma situación de la mujer que se dio a conocer".

 


En la últimas horas, según el propio médico, hubo dos casos sospechosos, uno de ellos dio negativo y del otro se están esperando los resultad

http://www.arroyoaldia.com.ar