El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

UNA ENCUESTA ARROJA DATOS EN CONTRA DEL NUEVO DECRETO MUNICIPAL

Fue realizada por la agrupación de mujeres "Juntas por el Cambio" de nuestra ciudad.

 

La modificación impuesta por el Intendente Municipal sobre el horario de cierre de los comercios, movilizó a la agrupación de mujeres "Juntas por el Cambio" a realizar una encuesta y ver la reacción de la gente ante este nuevo decreto, que si bien es por una semana, entienden que es menester consensuar entre todos algún otro tipo de soluciones que no perjudiquen a nadie y que favorezcan a la mayoría.

 

 


Agustina Pastinante, una de sus integrantes dialogó con Arroyo Al Día y explicó los motivos y el resultado de la misma: "Cuando vimos los alcances del decreto decidimos realizar una encuesta para conocer cómo opinaban los comerciantes sobre la reducción en el horario de atención al público y llevarlo de las 19 a las 17.

 

 

 

La impulsamos por redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp y formaron parte 133 personas. Los resultados, sinceramente, fueron negativos opinando sobre la disposición municipal. El 51,1% opinó que era inaceptable; un 29,3 que no le parecía bien; el 10,5 le parecía bien, mientras que el 6% que muy bien y finalmente un 3,2% votó de forma libre. Dentro de esos porcentajes en contra del decreto se conocieron los motivos que argumentaban y entre ellos eran: en lo económico, menos ingresos por trabajar menos, la imposibilidad de realizar compras con un horario más acotado y considerar que va a haber más concurrencia de gente, con más colas que harían más difícil la higiene, incrementando las posibilidades de contagio".

 

 

También explicó qué hicieron con la encuesta: "La enviamos por nota con los resultados en gráficos para que lo tengan en cuenta para la semana entrante cuando se cumpla el plazo estipulado para esta, porque pensamos que es muy relevante. El Concejo también tiene una copia del mismo y estamos enterados de que iban a dar a conocer un comunicado con nuestra inquietud".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti