El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

DECRETO N° 347/2020 CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES PARA ARROYO SECO

Artículo 2: Se dispone que el horario de todas las actividades y/o rubros permitidos hasta la fecha podrán desarrollarse en la franja horaria de siete (7) a diecisiete (17) horas.

 

DECRETO N° 347/2020

 

VISTO:

         La emergencia sanitaria  declarada por el Gobierno Nacional mediante decreto Nro. 260/2020 por el brote de COVID-19  y en consecuencia las medidas que se vinieron tomando desde el Poder Ejecutivo Nacional, las decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, las Disposiciones  del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal conforme las etapas; y

CONSIDERANDO:

      Que en fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del nuevo coronavirus como una Pandemia.

      Que por Decreto N°260 de fecha 12 de marzo de 2020 se amplió la emergencia sanitaria establecida por ley N° 27541, por el plazo de 1 (un) año en virtud de la Pandemia declarad.

      Que, según informa la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), se ha constatado la propagación de casos del coronavirus COVID-19 a nivel global habiendo llegando a nuestra región y a nuestro país, habiéndose verificado el primer caso en marzo de 2020.

            Que por Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional se decretó el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

           Que por Decreto N° 520 del Poder Ejecutivo Nacional se dispuso el “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 28 de junio de 2020.

           Que por Decreto N° 487/2020 la Provincia de Santa Fe adhirió cuanto fuera materia de su competencia, a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

          Que por Decreto N° 489/2020 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional  dispone en su art. 2 que “Las excepciones dispuesta por éste Poder Ejecutivo al “aislamiento social, preventivo y obligatorios” se mantienen con los alcances y las condiciones establecidas en cada caso en los actos respectivos, incluidas las mayores restricciones que hubieran dispuesto las autoridades municipales y comunales, según se facultara”.

        Asimismo,  en su art. 6 párrafo segundo se  faculta a las autoridades locales quedan facultades a disponer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las actividades referidas y en  las que se habiliten”.

         Que, en tal sentido, corresponde dictar de modo transitorio y excepcional, en el ejercicio del poder de policía sanitario y preventivo, la presente medida de prevención, protección y contención de la ciudadanía.

        Que, atento a los nuevos casos detectados en la ciudad y alrededores es necesario tomar medidas oportunas, transparentes, consensuadas y basadas en las evidencias disponibles, a fin de mitigar su propagación y su impacto en nuestra localidad.

         Que, el poder de policía Municipal se desarrolla principalmente como un poder preventivo.

         Por ello; y conforme las facultades conferidas en las disposiciones; y

 

EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE ARROYO SECO

DECRETA:

 

Artículo 1: Adhiérase la Municipalidad de Arroyo Seco al Decreto Nro. 554 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial de fecha 23 de junio de 2020.

Artículo 2: Se dispone que el horario de todas las actividades y/o rubros permitidos hasta la fecha podrán desarrollarse en la franja horaria de siete (7) a diecisiete (17) horas.

 

Se encuentran excepcionadas del. horario fijado en el párrafo anterior las farmacias que se encuentren de turno y delivery de comestibles que continuarán  con los horarios establecidos en la normativa vigente al momento.

Artículo 3: Se dispone restringir la concurrencia a  gimnasios a cuatro (4) personas por hora, sin contar el personal del mismo.

Artículo 4: Se dispone, respecto de bares y restaurantes, establecer un máximo de tres (3) mesas en el interior del local a dos metros de distancia como mínimo cada una de ellas y con un máximo de tres (3) personas por cada mesa; y cuatro (4) mesas en el exterior del establecimiento con un máximo de cuatro (4) personas por mesa, siempre respetando las mismas distancias mínimas recomendadas.

Artículo 5: Se dispone suspender la autorización para las reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente dispuestas por Decreto 306/2020 del Poder Ejecutivo Municipal.

 

Artículo 6: Se dispone suspender las salidas breves para caminatas de esparcimiento y recreativas deportivas al aire libre dispuestas por Decreto Nro. 280/2020 del Poder Ejecutivo Municipal.

 

Artículo 7: Las disposiciones del presente Decreto comenzarán a regir a partir de las 00:00 hs del día 25 de junio  de 2020 y hasta las 24 hs. del día 2 de julio de 2020.

Artículo 8: Se dispone la suspensión de cualquier disposición municipal que se oponga a la presente, las que retomará su vigencia al vencimiento del presente, salvo disposición en contrario.

Artículo 9: Regístrese, comuníquese y archívese.

 

ARROYO SECO, DE ABRIL DE 2020

 

 

            Dr. Silvestre R. Mendoza                                                             Sr. Adrián Perfetto                                                                                           

        Secretario de Salud y Desarrollo Social                                     Secretario de Hacienda          

 

 

 

 

           

 

Dr. José Luis Murina                                                                   Sr. Franco De Cristófano Secretario de Obras y Servicios Públicos                     Secretario de Cultura, Deporte y Educación  

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti