El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

TIERRA DE SUEÑOS EN EL OJO DE LA TORMENTA

Juicios a la municipalidad, reclamos a la empresa por incumplimientos y vecinos que no tienen respuestas confluyen en este entuerto que no tiene fin cercano. Una ordenanza puede clarificar todo.

 

Una ordenanza que va a ser aprobada en la próxima semana, le otorgará a la empresa un tratamiento excepcional a los plazos incumplidos, se le aceptará que deje un poco más de la mitad de la Reserva Fiscal que debe dejar por ley para el municipio, un plazo de 120 días para entregarlo y completar los servicios de luz y agua y finalmente poder catastrar la primera etapa, para luego pasar a la segunda.

 


Luciano Crosio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante se refirió en Arroyo Al Día de Noche a la situación del loteo "Tierra de Sueños", que tiene larga data: "Debíamos tener una sesión extraordinaria este jueves en el concejo para aprobar una ordenanza pero tres concejales no dieron quórum.

 

De todos modos, a pesar de que los concejales Cuello, Coradini y Attoresi no estén de acuerdo al avance por etapas, la ordenanza va a ser aprobada el martes que viene. Este avance viene a acelerar los trámites para que se vayan cumpliendo los requisitos legales de la empresa que le ha hecho un juicio a la municipalidad por incumplimiento de la ordenanza del 2013 sobre Reserva Fiscal.

 

El juez nos reunió para ceder las dos partes y en ese marco, se le va a otorgar la posibilidad de que en 120 días pueda cumplimentar con terminar la obra de servicios de agua y luz, entregar las 4,5 has en concepto de Reserva Fiscal y en ese mismo lapso de tiempo catastrar la primera etapa para de esa manera los propietarios puedan ir accediendo a todo tipo de créditos que puedan surgir a futuro.

 

Concluida esa primera etapa se seguirá de la misma manera con la segunda y la tercera. Creemos que de esa manera, cuando desde el gobierno nacional se otorguen créditos del tipo Procrear, puedan acceder a los mismos, por los requisitos que se necesitan, entre los que se cuenta, tener un lote con luz y agua".

 


Por ahora, esa ordenanza no va a alcanzar a otros loteos, porque en este caso se judicializó y los demás han acordado sin recurrir a la figura de un juez para solucionarlo.

http://www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti