El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

COLECTA SOLIDARIA EN GENERAL LAGOS

Varios grupos confluyen para ayudar a los más necesitados.

 

La pandemia puso de manifiesto la enorme necesidad que pasa una gran parte de la sociedad. También despierta el instinto de solidaridad, de la preocupación por el semejante que pasa por algún tipo de necesidad. Son muchos los grupos solidarios que se fueron formando en la zona y varios de ellos trabajando en conjunto para poder materializar la ayuda.


En el caso de la vecina localidad de General Lagos, son varias las agrupaciones que confluyen para dar apoyo a muchas familias. Cáritas, el grupo "Cadena de favores", comercios, la filial del Club Atlético Newell's Old Boys y muchos vecinos anónimos confluyen para hacerle la vida un poco más llevadera a unas cuantas familias.


Liria, una de las personas que se encarga de recibir las donaciones, para prepararlas y entregarlas dialogó con Diario de la Mañana para contar una parte de la historia, la de recibir para dar: "Arrancamos cuando empezó la pandemia, ofreciendo ayuda a la gente que necesitaba hacer mandados, ir a la farmacia, colaborar con la gente que estaba sola. Después surgió la posibilidad de elaborar viandas, que primeramente fueron las empanadas y de ahí en adelante comenzaron a sumarse colaboradores de todos lados.

Los chicos de Newell's se acercaron desde el primer momento, la gente nos da una mano para hacer algún traslado de mercaderías o algo que elaboramos. Después empezamos a juntar ropa y calzados, para lo que Cáritas nos presta el salón todos los miércoles para juntar todo lo que nos traen".


Susana, otra de las integrantes se refirió así: "Estamos todos los miércoles con las chicas tratando de hacer lo mejor que podemos y tratando también de escuchar, porque hay gente que sufre muchas necesidades, que se han quedado sin trabajo y las tratamos de ayudar en lo anímico. Nos trajeron muchísimo, hace ya unas horas que estamos y no podemos terminar de acomodar. Parece que coincidimos las personas que con sólo mirarse ya sabemos qué tenemos que hacer y es muy lindo eso".


Diego, representante de la filial "Roberto Sensini", de la "Lepra" en General Lagos, también habló sobre el particular: "Realizamos una colecta entre las chicas del fútbol femenino del club, que consiste en alimentos no perecederos, que trajimos para que las chicas se encarguen de repartirlos. Siempre que podamos vamos a dar una mano. El club siempre trata de ayudar en lo que puede.

Este sábado vamos a entregar en Rosario 1.000 porciones de locro y nuestro próximo objetivo es el Día del Niño, para que ningún chico de Lagos se quede sin su juguete".


Susana se refirió a la actualidad que les toca vivir: "Antes de la pandemia teníamos 40 familias a las que asistíamos con bolsones todos los meses y después de llegada la pandemia, nos encontramos con 90 familias que tienen una realidad totalmente distinta, por eso necesitamos de la ayuda de todos, la realidad es que en el pueblo hay mucha gente sin trabajo. Estamos agradecidas a todos los que colaboran y esperamos que se sumen muchos más".


Liria aprovechó para pedir: "Ropa, calzado, abrigos, todo lo que le queda chico a los hijos o a los que quieran traer, estaremos agradecidos".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti