El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Presentan proyecto para convertir a la costa de General Lagos en un atractivo turístico

Ya iniciaron las mejoras en la zona ribereña

 

Esteban Ferri junto al secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, presentó una importante obra de mejoramiento del barrio y paseo ribereño, en la costa de General Lagos: más concretamente, en el barrio de pescadores, un barrio histórico de la localidad. La decisión fue tomada hace tiempo, y desde hace rato se viene trabajando en el lugar.

Aseguró Esteban: “Hay varias facetas de contención del barrio. Uno de los objetivos es el relleno para contener y evitar inundaciones. Pero la verdad es que queremos hacer una intervención urbanística completa, para transformar todo este espacio que aquí comiencen a funcionar varios servicios. Que sea un lugar en el que se pueda disfrutar de la gastronomía, de la recreación, del ir a pescar. Queremos que se involucre cada familia. Llevaremos adelante la construcción de parrilleros, vestuarios . Vamos a forestar el lugar. La intervención intentamos que tenga un sentido. Vemos un enorme potencial turístico”.

La reserva es hermosa, con un frente al Paraná espléndido, y con una armoniosa relación con la naturaleza y con la serenidad. Desde la comuna esperan potenciar el lugar en lo turístico, en lo gastronómico, en lo familiar y en lo paisajístico.

Los vecinos pescadores están muy contentos y satisfechos con los avances en esta iniciativa. Uno de los tradicionales vecinos pescadores, Sebastián Martínez, vive hace largos años, y se dedica al rubro, y el expresó su alegría: “Van a hacer parrilleros para la gente. Es mucho mejor. Va a estar más limpio y lindo, aprovechando la bajada del río. Va a haber más trabajo, y más actividad, porque también bajará más gente a la costa. No creo que haya más inundaciones acá, porque ahora levantan paredones y con obra, va a estar lindo para la gente que viene, a este barrio que es tranquilo”.

Una obra interesante para General Lagos, con una costa muy prometedora y en potencia productiva y bella, que al fin podrá florecer en la localidad con el lugar que se merece. Agradecemos a Stella Gasparri la gentileza de las imágenes y del material que de muy buena intención nos brindó para esta nota en cuestión.

Andrés Vallasciani

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti