El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

FUEGO EN LAS ISLAS: SE HACE IMPOSIBLE FRENARLO

Intencional o no, está haciendo estragos en la naturaleza.

 

Un vuelo realizado por Arroyo Al Día junto con el empresario estacionero Joaquín Martins, desnudó la terrible situación que se vive en las islas pertenecientes a Entre Ríos, frente a las costas de nuestra zona, sobre el río Paraná.

 


En el sobrevuelo hecho, se pudo observar la gran cantidad de hectáreas atacadas por el fuego y que ponen en peligro a muchas especies animales, algunas de las que pueden escapar y otras que van a morir ante el avance las llamas, sin contar el desastre ambiental en la región por el denso humo que emanan.

 


Martins hizo una reseña de ese vuelo, analizando técnicamente lo que ocurría: "Es lamentable lo que se ve y pasa frecuentemente. Se puede ver que no se distingue el horizonte, no tenés manera de distinguir la tierra del cielo, algo que nosotros en la aviación llamamos horizonte artificial, para saber si estamos bajando o subiendo y no nos deja puntos de referencia. Despegás, tomás altura y te quedás sin referencias. No se veía la ciudad de Rosario, entonces teníamos que volar con los instrumentos y no con la vista. Se pudieron ver unos 10 focos de incendios y vimos el avión vigía que dirige a los hidrantes. La medida es un poco light porque además tendrían que situarse cuadrillas en tierra apagando los incendios, pero es difícil trasladar al personal de bomberos hacia allí".

 


El Intendente de la ciudad, Nizar Esper, se refirió al tema y se mostró muy preocupado por la tardanza en solucionarlo: "Quiero que sepa el ciudadano de Arroyo Seco que he hecho una denuncia penal hace unos días ante el Juez Federal de Rosario sobre la quema en las islas, como lo hizo el Intendente de Rosario, Pablo Javkin y ante el Ministerio de Medio Ambiente provincial. Estamos actuando firmemente ante esta situación como lo hicimos en otras oportunidades.

 

El humo está afectando mucho a nuestra región, está haciendo mucho daño en nuestro cordón y más en momentos de pandemia. Personas con problemas pulmonares, chicos y ancianos sufren mucho y hay que encontrar a los responsables por el daño  a la flora y la fauna también. Mueren muchos animales por esto".

http://www.arroyoaldia.com.ar

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti