El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

RECLAMOS DE COMERCIANTES ANTE LLEGADA DE LOS CAMIONES DE LA ECONOMÍA

Fueron muchos los negocios que protestaron

 

La llegada de los camiones de la economía a la ciudad generaron reclamos de los comerciantes que se hicieron oír en el Centro Comercial Industrial y de la Producción, que defendió a sus asociados.


Fernando Forgione en diálogo con Diario de la Mañana hizo pública esas disconformidades: "El reclamo que hacen los comerciantes de nuestra ciudad es válido en la medida que estos camiones vienen una vez al mes, pagan una sisa muy baja, la gente va a comprarles masivamente, pero los comerciantes tienen que pagar DREI, servicios, impuestos de todo tipo y le han bajado las ventas en estos tiempos un 60%.

 

Lo que intenté explicarle a los comerciantes es que si cumplen con todas las medidas de los protocolos vigentes poco se puede hacer, el punto es que paguen precios irrisorios para poder vender. En General Lagos pagan $600 de sisa y nos parece muy barato. Entendemos la situación económica que padece la población, pero nuestro deber es defender a los comerciantes de la ciudad. Se instalan a 100 metros de negocios que venden los mismos productos, generando una competencia desleal.

 

Estamos tratando de buscar el equilibrio. Si todos los productos que se venden sean exclusivos de nuestra provincia, sería otra cosa. En varios lugares, cómo Villa Constitución, no les permiten llegar. La última ordenanza la aprobaron tras un pedido del exconcejal Paolini, por lo que creemos que deben pagar muy poco, algo que tendría que volver a verse".

 


"Quizás tengan que venir, pero estar ubicados en otro lugar, pagar una sisa que se corresponda con las ventas que hagan y cumplir con todos los protocolos y reglamentaciones vigentes", concluyó.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti