El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

FUNCIONARIOS DE HIDRÁULICA DE LA PROVINCIA VISITARON LA CIUDAD

Fue la tercera visita en un mes, para efectuar un relevamiento de los canales.

 

En la mañana de este miércoles 3 de junio, visitaron la ciudad, dos ingenieros que trabajan en el área de hidráulica de la provincia, para seguir con el relevamiento de los canales que atraviesan y circundan la ciudad para prevenir problemas de inundaciones en el futuro.

 


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. José Luis Murina, dialogó con Arroyo Al Día de Noche para dar un panorama de la visita: "No es la primera vez que vienen, sino que es la tercera en menos de un mes. El intendente se puso en contacto con el Ingeniero Navarro y con el Ministro de Infraestructura de la provincia, para propiciar la limpieza de dos canales: Savoca y A° Seco, más los canales circundantes de zonas urbanas y suburbanas.

 

Ya habíamos presentado un proyecto el año pasado a Hidráulica y está semana presentamos otro a la Ingeniera Victoria Shullter, con todo detallado. Estuvieron filmando y se reunirán en un comité mixto para tratar el tema de los puentes que están comprometidos en el curso del canal Savoca, que son los del acceso al Rowing Club y el del puerto, que tendrían que reforzar para realizar una limpieza del canal como se pretende realizar. Es lo primero que deberá hacerse".

 


Desde la provincia no habría maquinarias para aportar pero hay empresas privadas que pueden hacer el trabajo. 
Se mostró molesto por la presentación por parte de un vecino de la ciudad, de una nota, junto con un vídeo sobre la situación del canal Savoca: "Llegó a la municipalidad una nota con un vídeo que pretende 'atemorizar' a los habitantes del Barrio Güemes, pero les digo que llegaron tarde, porque estamos gestionando la limpieza de todos los canales de la ciudad y digo que no se puede utilizar políticamente a la pandemia.

 

Tenemos que trabajar todos juntos y no atemorizar a la gente después de lo vivido tres años atrás. Sabemos que el canal tiene muchas ramas y cañaverales, que hay que hacerle una limpieza y que desde hace un mes y medio nos estamos preocupando del tema".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti