El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

FUNCIONARIO PROVINCIAL VISITÓ EL COTTOLENGO DON ORIONE

El Sub Secretario de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil, se hizo presente para dar las pautas de manejo ante la pandemia.

 


Este mediodía, se hizo presente en las instalaciones del Pequeño Cottolengo Don Orione, el Sub Secretario de Acceso a la Salud de la provincia, Guillermo Rajmil. El expresidente comunal de Zavalla, llegó acompañado por Esteban Ferri, Presidente Comunal de General Lagos, la Directora del SAMCO, Marianela Belisario y del CIC, Natalia Giovacchini.


Ferri se refirió a la llegada del funcionario provincial: "Es un hombre que conoce el territorio, con una enorme responsabilidad en el marco de la pandemia y ha venido a recorrer nuestro centro de salud, la dinámica de trabajo y llegamos hasta acá para ver la realidad de cómo se lleva a cabo la labor en el Cottolengo, cómo están las instalaciones del centro de aislamiento, cuáles son las estrategias que hay que llevar adelante cuando se necesite y monitorear de cerca estos lugares, sobre los cuales el gobernador centró su preocupación por si hay faltantes de insumos y coordinando las funciones en los efectores locales y la provincia. Le agradezco a Guillermo de trabajar permanentemente juntos en ésta y otras acciones, poniéndonos de acuerdo para lo que viene de aquí en adelante".


Rajmil resumió su llegada: "La recorrida es porque nos pide el gobernador que estemos en el territorio y observemos en cada lugar cómo va evolucionando la pandemia y las necesidades que van aconteciendo. Teniendo en cuenta los insumos, es una faltante a nivel mundial, porque todo el mundo quiere tener para que no falte nada, pero estamos trabajando con las comunas para hacer un gran trabajo de prevención que se traduce en los números que hoy tenemos en la provincia. Ésta es una etapa donde no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando para seguir achatado la curva y evitar nuevos casos".


"Venimos a dar las pautas de manejo, hay que controlar mucho a las personas que ingresan a trabajar y al personal sanitario, que es el principal foco de contagio, al contagiar a su familia y su entorno. Tenemos la ventaja de prevenir. En la provincia se hizo un trabajo de todos pero la decisión del gobernador de cerrar las fronteras fue determinante. Cada viajero que estuvo en el exterior se lo controló. Fueron 30.000 viajeros del exterior, de países limítrofes y de otros puntos del mundo con circulación de virus que al llegar al territorio se controlaron para que sean mínimos los contagios", analizó.


Finalmente siguió recomendando: "Tenemos que seguir previniendo, tenemos lugares de aislamiento, estamos aportando mucho para la salud, tenemos que seguir con el distanciamiento social, el lavado de manos, el barbijo social seguir usándolo y sabiendo que va a haber una reactivación de la economía, con normas distintas, como el distanciamiento social".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti