El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

PROYECTO PARA LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Lo presentó el diputado provincial Juan Cruz Cándido del Frente Progresista Cívico y Social.

 

El gobierno nacional se puso en contacto con los ministerios de educación  provinciales para tratar de consensuar de qué manera, en qué momento y con qué medidas, volver a las clases en las aulas de todo en país.

Dada la diversidad de estados de cada una de ellas, es que no se pueden tomar decisiones que las involucren a todas, por eso se hizo un llamamiento a cada una de ellas para que puedan elaborar los distintos planes para volver a los edificios y dejar este momento de enseñanza virtual.


El diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Juan Cruz Cándido, presentó un proyecto en la cámara baja del cual habló en Diario de la Mañana: "De acuerdo a lo que manifestara el gobierno nacional, la provincia deberá tener una propuesta para elevarle, un programa, un plan, para la reapertura de las aulas. Por ello presentamos un proyecto de ley para que se realice un plan progresivo, escalonado de retorno a las clases presenciales.

Nos basamos en que varios de los departamentos de nuestra provincia no tuvieron casos y lugares, situados en zonas rurales, donde se podrían iniciar las clases y donde no se detectaron casos del virus. La idea también es adelantar el receso invernal, desde el 8 de junio hasta el 17 y tomarse esos días para que el estado provincial y las escuelas coordinen la manera de comenzar las clases.

Eso también incluye dotarlas de termómetros, de alcohol, jabones, que se capaciten a los docentes para la prevención sanitaria y en esas localidades chicas, donde hay baja densidad de habitantes, poder comenzar a dar clases tranquilos.

Hay que diferenciar las escuelas que están cerca de los grandes centros urbanos y que tuvieron casos a aquellas que están alejadas y que no tuvieron cerca el coronavirus. Sería para empezar desde el día 22 de junio".


"Tenemos que escuchar, tenemos que ponernos de acuerdo, le estamos pidiendo al gobernador que se plante en Buenos Aires y que dejemos de girar alrededor de ellos porque en ala otras provincias se viven realidades distintas. Tenemos una provincia con muchos recursos y parece que este gobierno termina atrasando a los chicos por no tomar las decisiones adecuadas", aseguró el radical.


Se quejó finalmente de lo que se está viviendo: "Creemos que todo lo que se hace es sin tener una cabeza que piense, que dé las soluciones necesarias, que se hizo y se hace todo sin planificar y hacia ello apuntamos, a que se planifique de la mejor manera para volver a ser la provincia que fuimos en todas las materias".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti