El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

PROYECTO FAMILIAR TRUNCO EN GENERAL LAGOS

Pretendían criar caballos y perros pero los acosaron hasta que tuvieron que irse.

 

Evelyn, su pareja, su hermana y sus padres querían vivir en General Lagos, invirtiendo en el pueblo en un emprendimiento familiar. Los continuos inconvenientes obligaron a la familia a dejar todo y cuestionar el accionar del mandatario del lugar. 


La propia Evelyn, en diálogo con Diario de la Mañana fue la relató la odisea que tuvieron que pasar: "En el 2016 mi padre recibe un dinero por el retiro anticipado en la empresa donde trabajaba y decidimos invertirlo en tierras, en un lugar donde se podían criar perros y caballos.

 

Era nuestro sueño. Nos aconsejaron un lugar que  nos dijeron que era zona rural, que podíamos tener, dentro de las disposiciones del SENASA, todos los equinos o perros que quisiéramos. Compramos el lugar, empezamos a edificar dos casas porque era un emprendimiento familiar. Tuvimos algunos desencuentros con los vecinos, que violaban la propiedad privada y que fueron denunciados penalmente. Lisandro de la Torre 282 es la dirección del lugar donde lindamos con los señores Pérez y Castellani.

 

Los terrenos son de 10 x 80 y fue una desgracia. No le encontrábamos salida, aún con mi padre como mediador. Fuimos contemplativos siempre y nos fastidiaban hasta a los albañiles que estaban trabajando mientras nosotros no le decíamos nada a ellos que utilizaban nuestro terreno.

 

En el 2018 me fui del pueblo transitando un embarazo de riesgo y siguieron los contratiempos, con estas personas presionándonos para que nos fuéramos, incluso mandándonos a apretar por quién trabaja en convivencia urbana para la comuna. Terminamos por irnos definitivamente, ya que nunca pudimos ni siquiera hablar una sola vez con el Presidente Comunal Ferri".


Se mostró muy dolida por el hecho: "No pudimos terminar la casas que queríamos construir y además, Ferri nos obligó a sacar los caballos del lugar. Nos acosaron todos, nos maltrataron, nos hicieron de todo para que nos fuéramos de allí. Mudamos los caballos dos veces y no pudimos concretar lo que queríamos hacer sólo por la inacción de Ferri y los problemas de convivencia con los vecinos, que creemos que es una flagrante discriminación, cuando en todos los papeles que tenemos, figura zona rural y están firmados por todas las autoridades competentes".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti