El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

LOS ALQUILERES PREOCUPA A INQUILINOS Y A LAS INMOBILIARIAS

Los DNU del gobierno abordaron el tema de los alquileres. Los inquilinos consiguieron aire. Propietarios e inmobiliarias están intranquilos.

 


Una reunión convocada por el Honorable Concejo Deliberante, puso sobre la mesa el tema alquileres. Fueron citados todos los corredores inmobiliarios de la ciudad, agrupados en el colegio que los nuclea. 


El disparador fue el desalojo de un inquilino en plena cuarentena, algo que había prohibido el DNU nacional y que no había puesto en práctica esta persona, que, casualmente, no estuvo en la reunión en el HCD y que tampoco pertenece al colegio de corredores inmobiliarios.


Jorge Cuello habló sobre el particular con Arroyo Al Día de Noche: "La reunión fue convocada por todo el cuerpo de concejales y tendía a conocer a todos los corredores inmobiliarios de la ciudad, para conocer los problemas del sector y que quedaran en claro las posturas de propietarios, inquilinos e inmobiliarias, a partir de que un DNU le permitiera a los inquilinos que no tuviesen trabajo por el impedimento del aislamiento social, del que lo haya perdido por algún motivo durante la cuarentena y que tienen la posibilidad de dejar de pagar y hacerlo luego de septiembre en cuotas.

 

La reunión sirvió para ponerle en claro a todas las partes sus derechos y obligaciones y crear un precedente para que ante cada inconveniente, puedan acercarse para solucionar sus problemas".


Victoria Nozzi, una de las corredoras inmobiliarias, resumió la reunión en que: "Fue positiva. La motivó un caso de desalojo y por eso quisieron saber cómo nos estábamos manejando de acuerdo al DNU. Nosotros seguimos al pie de la letra lo que nos marca el colegio y acatamos lo que dispuso el gobierno nacional. Nosotros no tuvimos mayores inconvenientes, pero fue porque le estuvimos explicando permanentemente a ambas partes sobre el tema.

 

Los inquilinos pueden posponer el pago, pero algún día tendrán que pagar y el propietario, sabe que si no cobra ahora en estos meses, va a cobrar desde el 30 septiembre en tres a seis cuotas. También les explicamos sobre las prórrogas automáticas al terminar el contrato en cuarentena. Fue complicado también el tema de los contratos de comercios o lo de los alquileres que el propietario usa para vivir. Tratamos de mediar y llegar a acuerdos para no generar conflictos. Nos encontramos con propietarios que entendieron que podían no cobrarle o cobrarle la mitad para ayudar también y ser empático con el otro. Ante cualquier duda pueden llamar al colegio y preguntar todo. Nuestra preocupación es que no se manche nuestra labor".


Mariano Salamone, otro de los corredores inmobiliarios, estuvo presente y aportó lo suyo: "Fue interesante porque fue la primera vez que se hace. Un hecho sobrenatural en el mundo nos unió. Nuestra actividad, de por sí es la de mediar entre las partes y ahora se profundizó. No es novedad para nosotros, sólo que se le agrega una capa más de crisis a las que teníamos antes. Más allá de la ley, cada caso es distinto. Tratamos de buscarle la solución para llegar a acuerdos, donde no todos estarán conformes, pero que le buscamos el punto de unión. Hemos encontrado actitudes diversas, donde ante la situación, respondieron correctamente y en otras donde había inflexibilidad y allí es donde más tuvimos que trabajar".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti