El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

"SEGUIMOS LOS DECRETOS PERO ESTAMOS PREOCUPADOS"

El Intendente Municipal analizó la salida recreativa y otras cuestiones de la ciudad.

 

El decreto provincial que habilita a salidas recreativas por espacios cortos de tiempo a los vecinos, trajo preocupación en la población y en el intendente.
Entre otros temas, en diálogo con Arroyo Al Día de Noche, Nizar Esper, se refirió al tema: "Seguimos el decreto provincial después de analizarlo bien, pero me preocupa la situación cercana de varias localidades con problemas de coronavirus y además muchos lugares donde se tuvo que volver a fases anteriores por el rebrote de la enfermedad. Confío en la madurez de los vecinos de Arroyo Seco para afrontar este momento con responsabilidad. La salida debe ser a no más de 500 metros de sus domicilios y habrá que respetar los horarios.

 

Estoy contento con que tengan un esparcimiento pero la preocupación es que no lo tomen en serio y nos encontremos con un gran grupo de gente saliendo juntos. Para que quede claro, el decreto no habilita a caminar por el Bv. Mansueto Maiorano, camino al Rising, camino al puerto, al acceso al autopista, es desde la puerta de su hogar a 500 de él.

 

Seguir con el tapabocas, mantener la distancia social, no pararse a hablar con los demás. Es un virus que circula mucho y de acá al 15 de junio va a estar más complicado. Por todo esto les pido precaución, que se sigan cuidando. Vamos a controlarlos con todo el personal que tenemos, pero necesitamos de la responsabilidad de los vecinos".
Adelantó la llegada de los tests rápidos a la ciudad: "Estuve haciendo las gestiones correspondientes para que lleguen a la ciudad para los barrios más vulnerables. Sabemos con certeza dónde tener que detectar la enfermedad en lugares donde se puede expandir masivamente".

 


La posibilidad de la reapertura de los colegios también fue tema a tratar: "Por la información que manejo, los colegios no van a arrancar, como mínimo, hasta septiembre. No se puede arriesgar, tenemos que tener el menor movimiento de gente posible. No podemos tirar por la borda todo lo que conseguimos hasta ahora".


Los casos de dengue preocupan al intendente: "Hablando con gente de Infectología me dijeron que a pesar de los casos que tuvimos, estamos bien dentro de la provincia, respecto a otras ciudades de nuestra dimensión. Algunas de ellas tienen hasta 1.600 casos y muchas entre 900 y 600. Acá tenemos una decena y es gracias al trabajo de prevención que pusimos en marcha, fumigando los lugares marcados como una zona roja hasta cuatro veces al día.

 

Nos asustamos cuando aparecen casos pero quiero llevarle tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas". 
Lo económico y la acción social no quedó al margen: "Sé que todos los que trabajan en el área de salud y acción social ponen el hombro sin problemas. Trabajan sin descanso y es valorable.

 

Tratan de llegar con la ayuda a quien corresponda. No les importan los títulos que tienen y se ponen a trabajar sin quejarse. Hay que trabajar en conjunto y atender a cada vecino".

https://www.arroyoaldia.com.ar/