El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CORONAVIRUS: LA REAPERTURA DE LOS TEMPLOS

La solicitaron al Ejecutivo y pidieron elevarla al gobernador.

 

La situación de los templos evangélicos causa preocupación en las congregaciones, que deben hacer frente a las obligaciones que contrajeron pero sin tener actividades que puedan sostenerlos.


El Pastor Patricio Caporale dialogó con Arroyo Al Día de Noche y dio los detalles de la misiva elevada al Ejecutivo Municipal y extensiva al gobernador de la provincia: "Elevamos una carta al Ejecutivo haciéndole eco de nuestras necesidades en lo que creemos que es vital, que era abrir, no digo de forma normal pero ir retomando nuestras actividades en los templos.

 

Las congregaciones están alquilando sus espacios ya que son muy pocas las que tienen lugar propio, pero más allá de eso, lo creemos indispensable para llevarle a cada fiel ese apoyo que necesita en estos momentos y que si no lo tiene, los problemas económicos y de salud pueden afectarlos. Obtuvimos respuesta de parte del gobierno provincial al respecto aunque todavía no se han habilitado.

 

En la carta elaboramos un protocolo a seguir que contiene el pedido de la apertura de los lugares de congregación sólo un día a la semana y en horario a determinar por las autoridades, limitar el ingreso de los fieles ajustándose a la arquitectura y el diseño del templo, siempre respetando la distancia social, exceptuar a las personas del grupo de riesgo, que las ceremonias religiosas no excedan los sesenta minutos, que tanto la concentración y la desconcentración se hagan se forma paulatina y ordenada, entregar los elementos de protección necesarios y como último ítem, incrementar la limpieza y desinfección después de cada reunión".


En cuanto a los riesgos de la reapertura el pastor dijo que: "Es el mismo que se corre en una fábrica o en una empresa chica. Nuestro compromiso es cuidar todas las formas para evitar contagios. Activar la iglesia va a ayudar ante una situación donde las personas no la están pasando bien. Las necesidades físicas pueden ser suplidas con un plato de comida pero la espiritual, para poder afrontar el momento, no la están teniendo y hacia eso apuntamos con el pedido".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti