El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LA SITUACIÓN DE LOS MÚSICOS EN NUESTRA REGIÓN

Lula Solís analizó el momento de los artistas que todavía no pueden actuar en público.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, obligó a muchas actividades a un parate que, por ahora, no ve manera de terminar. Una de ellas es la música. Al no poder tocar en vivo, muchos de los artistas de la zona, que obtenían ingresos por la vía de la venta de entradas, están preocupados para sostenerse económicamente.


Lula Solís dialogó con Diario de la Mañana y realizó una semblanza desde su experiencia: "Estamos tratando de adaptarnos a esta nueva modalidad por la que debimos dar un giro o intentarlo al menos.

 

No es fácil para los artistas independientes, que vivimos con el ingreso de los shows en vivo y en los derivados de la música. Terminó desnudando las carencias en el sector, la informalidad en la que nos encontramos, somos NN en un montón de cuestiones. Al no tener un registro nacional de artistas porque es imposible hacerlo, no se sabe en qué o a quiénes ayudar. Hay que cambiar las políticas en esta materia.  En mi caso me la pasó pensando en cómo cambiar eso".

 


Consultado sobre su momento dijo: "A veces tengo ganas de poder encontrarme con la gente y volver a trabajar. Al principio hicimos muchos vivos por las redes sociales y después nos dimos cuenta de que no nos redituable, por eso, hay dos visiones: el que vive de otra cosa y el que come gracias a la música. Entonces aprovechamos para crear y no sacar tanto para afuera. En mi caso estoy tratando de grabar un disco en voz y guitarra que lo venía postergando y no tengo excusas ahora".

 


Junto con su pareja está haciendo las tomas de un vídeo que fue grabado en la casa de la familia cerca del río, que verá la luz a corto plazo: "Es un lugar hermoso que siempre estuvo en la mente para hacer algo y aprovechamos el momento de darle de comer a los animales, luego del almuerzo, pudimos hacer algo lindo con poco".
"La canción tiene que ver con un río, bien cotidiana. No queríamos hacer algo nuevo para que todos la puedan disfrutar porque la conocen", concluyó.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti