El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

¿QUIÉN DECIDE LA VUELTA A CLASES?

La provincia le daría la potestad a las municipalidades y comunas.

 


Desde el Honorable Concejo Deliberante se escuchó la voz que daba cuenta que el Ministerio de Educación podría llegar a poner en manos de los municipios y comunas, en conjunto con las entidades educativas, la decisión del tiempo en que se vuelvan a dictar clases presenciales, aunque no antes de los meses de agosto o septiembre.


El concejal Matías Attoresi, fuera del orden del día, solicitó una reunión con el Comité de Crisis para tratar de interiorizarse en el tema.
El edil sostuvo que: "Tomé conocimiento de la posibilidad que le dieron desde la provincia a las autoridades escolares y de los municipios y comunas, de decidir en qué momento volver a las clases en las aulas. Se basa en el conocimiento de la idiosincrasia de las comunidades de cada localidad y tendrían la certeza del momento en cual arrancar. La actualidad de las comunidades educativas necesita de la ayuda del estado en varios aspectos y quiero pedir en esta moción, generar una reunión con el Comité de Crisis ya que allí tenemos médicos, el área de salud del municipio, personas correctas que nos pueden dar un panorama más amplio y preciso sobre el tema. Habría que incluir a los directivos de las escuelas también para conocer su parecer".


Miguel Ángel Coradini dijo al respecto: "El ministerio se c... en la gente. No pueden decidir las escuelas. Si los pibes pierden un par de meses más no va a hacer a la cuestión. Se harán todas las evaluaciones y si va a decidir cada localidad, que arranquen dos meses más tarde, porque tenemos que cuidar la salud de los chicos".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti