El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

SE REUNIÓ LA CÁMARA DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTES Y TURISMO

La realizaron este miércoles 20 de mayo en nuestra ciudad.

 

El sector del turismo fue el más afectado en el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia y empieza a padecer vicisitudes, que van a ser duraderas. Se especula que será la última industria en flexibilizar y no tiene fecha cierta para ese momento.


Marcos Lauri abordó el tema en Arroyo Al Día de Noche: "En nuestras oficinas nos reunimos la comisión que nuclea a los empresarios de transporte y turismo de nuestra zona, Rosario y Gran Rosario.

 

Participaron integrantes del Comité de Crisis de Rosario, de la cámara empresarial CETOL y abordamos los temas necesarios para afrontar la crisis, fundamentalmente pagos de salarios a empleados, que cada día se nos hace más difícil de cumplir.

 

Detrás de una agencia de turismo hay un montón de familias que viven de nosotros, ya sea grande, mediana o chica la empresa. Hay empleados que sus ingresos son el sostén de su familia y si bien pudimos solventar estos meses de párate, se nos hace difícil para los meses que vienen.

 

Queremos visualizar que desde Nación han propuesto créditos pero que no nos llegan a nosotros. Vas al banco, pedís un crédito y los empleados te dicen que no está reglamentado o no te saben asesorar fehacientemente. Al empleado no le interesa, porque desde esos sueldos comen".


Las perspectivas son muy poco halagüeñas: "Se habla de muchas salidas pero todo está en plan de acción. Vamos a presentar varios escritos y nos vamos a reunir con la secretaria de Santa Fe y de acuerdo a lo que nos dicen estaríamos evaluando tomar alguna medida de fuerza. Necesitamos mostrar nuestra realidad. Desde la cámara nos dicen que los créditos están aprobados para llegar a nosotros pero no los vemos.

 

La ayuda denominada ATP que otorgó el gobierno para ayudar a pagar los sueldos le llegó directamente a los empleados y no a las empresas, pero, sin ningún tipo de explicación, no le llegan a la totalidad de los empleados, sin dejar de lado que no lleguen en tiempo y forma y que además, no podemos explicarle, a pesar de tener toda la documentación, que no cobraron. El empleado depende de ese dinero para vivir y no cuenta con él".


"La primera fase es obtener oxígeno y después veremos cómo reactivamos el sector y si no lo conseguimos, hasta con los mismos empleados tendremos que tomar medidas y pedir respuestas", concluyó.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti