El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ABRIERON LAS IGLESIAS CON CONDICIONAMIENTOS

Desde el viernes 15 de mayo abrieron las puertas pero no se puede celebrar misa.

 

Una nueva flexibilización en los DNU, dio la posibilidad de apertura a los templos religiosos, pero con los condicionantes que requiere el aislamiento social tras la pandemia por COVID-19.


El Padre Pedro Pergañeda, titular de la Parroquia "La Asunción" de nuestra ciudad, dialogó con Diario de la Mañana para aclarar en qué condiciones se realiza la apertura y cómo deben asistir a la iglesia: "Desde el viernes 15 se dispuso la apertura del templo de 9 a 13 horas se puede venir a rezar frente al Sagrario, con los protocolos de biosanidad que consiste en colocar una alfombra con cloro frente al atrio para que se puedan higienizar la suela de los zapatos, cada uno se trae su alcohol en gel y así cada uno puede concurrir.

 

También está permitido confesar con los requisitos de esta cuarentena: con el barbijo a un metro y medio de distancia con cada fiel que venga a confesarse. No nos pidieron nada desde la municipalidad pero el protocolo vino desde el Arzobispado de Rosario.

 

En la iglesia pusimos los bancos separados por el distanciamiento y las personas son muy respetuosas, no se han juntado más de cinco fieles dentro del templo. Vienen, rezan, los confesamos en la sala "Padre Miguel Florio", uno de cada lado de la mesa, dejando las ventanas y puerta abierta para ventilar bien. Necesitamos estar juntos y abrazarnos, pero ya será el momento.

 

Sé que por idiosincrasia somos de abrazarnos mucho, pero utilizando hoy las redes sociales llegamos a mucha más gente que celebrando misa en el templo. Nos adaptamos a las circunstancias".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti