El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR PRODUCTIVO SANTAFESINO

Llamado a licitación a entidades financieras para subsidiar tasas de préstamo para la sustentabilidad productiva e incorporación de tecnología.

 

 

Incorporación de tecnología, capital trabajo y bienes de capital. Destino: Industria, Comercio y Servicios. 

 

Fondo total 1000 millones pesos. 

 

 FONDO ESPECÍFICO DE RIESGO FIDUCIARIO EN GARANTIZAR SGR 

 Renovación y capitalización del fondo específico que tiene la provincia en garantizar, lo cuál va a permitir ofrecer garantías a empresas por un monto de 400 millones pesos en créditos. 

  

ASISTENCIA FINANCIERA A TRAVÉS DE AGENCIAS Y ASOCIACIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERRITORIO PROVINCIAL

 Para mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) industriales, comerciales y de servicios, del turismo y gastronómicos. 

 

Fondo total de 125 millones de pesos.

 Destino: sectores no bancarizados y no exceptuados de la medida de asilamiento social, preventivo y obligatorio, o que sólo hubieran sido habilitados con restricciones, por ejemplo, la prohibición de atención al público.

 

Característica de los créditos: Monto máximo de hasta 100 mil pesos por beneficiario. Plazo total: 18 meses 6 meses de gracia 12 cuotas mensuales Tasa: 13,5%

 

FONDO SOLIDARIO - FEDERACIONES DE MUTUALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y EL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES)

 

Característica del Fondo:

 • Las federaciones tienen una Amplia Presencia territorial a través de las mutuales

 • Es una Ampliación del Fondo Solidario de Mutuales a través del Gobierno Provincial y el INAES: 

 • Para dar respuesta a un sector afectado por la pandemia: Mipymes industriales, comerciantes, gastronómicos y cooperativas de trabajo que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio o hayan tenido una merma importante en su facturación. 

 

Característica de los créditos: Monto máximo de hasta 100 mil pesos por beneficiario. Plazo total: 15 meses 3 meses de gracia 12 cuotas mensuales Tasa: hasta 24% 

 

FONDO TOTAL: 300 millones de pesos

 

 LÍNEAS GESTIONADAS POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CON EL NUEVO BANCO DE SANTA FE

  

? Mipymes Haberes Monto máximo: Una nómina salarial. Tasa: 24%. Plazo: hasta 180 días. Cliente: Si. Modo: desde el home banking de cada cliente.

 ? Mipymes Recomposición Capital de Trabajo –Insumos para el AGRO.

Monto máximo: de acuerdo a calificación crediticia del solicitante.  Tasa: 24% Plazo: hasta 180 días para clientes no agro y vencimiento único 12-01-2021 para clientes agro. Cliente: Sí. Modo: Desde el home banking de cada cliente.

  

? Mipymes Descuento de valores de pago diferido. Monto máximo: Según calificación crediticia de cada empresa. Tasa: 24%. Plazo: hasta 180 días. Cliente: Sí Modo: desde el home banking de cada cliente.

 Hasta el momento se llevan desembolsados 1.200 millones de pesos.

 

 LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES (CFI)

 Disponibilidad de fondos: $400.000.000 (Pesos Cuatrocientos Millones)

 

REACTIVACION PRODUCTIVA

 - Hasta $ 400.000 a sola firma para Capital de Trabajo  Tasa del 7 % hoy [*], (con tope de 15%). Amortización: Con devolución en dos (2) años. Período de gracia: 6 meses (Excepción en Turismo, 12 meses). Son sujetos de este crédito a partir del Monotributo C en adelante. 

 

- Desde $ 400.000 hasta $2.500.000 para Capital de Trabajo  Tasa variable al 14 de mayo del 14% (con tope de 30%) Amortización: devolución en dos (2) años. Período de gracia: 6 meses (Excepción en Turismo, 12 meses). Los monotributistas no califican para este tipo de línea. Requiere de Garantía Real prendaria o hipotecaria.

 

(*) La TASA DE INTERÉS es variable, equivale al 50 % de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos (2) puntos porcentuales. Para los créditos de hasta $ 400.000, la tasa disminuye en un 50 %.

 

TURISMO

 

CALIFICAN:  - alojamientos (todos los tipos y categorías homologadas – se incluye a quienes tengan el trámite pendiente de re homologación por parte del gobierno); - agencias de viajes (receptivas y emisivas),  - transportes turísticos vinculados con el turismo receptivo con habilitaciones para dicha actividad (Secretaría de Transporte de Provincia y Nación),  - guías de pesca - prestadores de turismo activo  - otros prestadores turísticos (con sus debidas inscripciones y carnet habilitante si correspondiere), directamente vinculados con la actividad, y que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 haya interrumpido en forma considerable su normal funcionamiento. 

 

AGROALIMENTOS

 

Requisitos: ? Inscripción vigente en los registros de productores nacionales y provinciales. ? Persona física o Jurídica inscripta en organismos nacionales, provinciales y/o municipales.

 Fondos a invertir por área: Los montos particulares no están detallados, porque dependerán del proyecto, de la capacidad del ambiente y la apuesta a la innovación. 

 

 Sector: Apícola.

 Fondo disponible a financiar: $10.000.000 (Pesos Diez Millones).

 Destinatarios: Productores apícolas inscriptos según normativa vigente.

 Ítems a financiar:

 ? Genética: adquisición de material genético para aumento de la producción y mejora del manejo de las colmenas. ? Material para colmenas: compra de insumos para la construcción de alzas, cámaras de crías, techos, pisos y marcos. ? Salas de extracción: reparación y refacciones menores dentro de salas de extracción con el objeto de eficientizar y brindar seguridad durante el proceso.

 

Sector: Frutihortícola 

 Destinatarios: Pequeños y medianos productores (0 a 25 ha.).

 

Fondo disponible a financiar: $10.000.000 (Pesos Diez Millones).

 

Ítems a financiar:

 ? Sistema de riego tecnificado: por inundación, por goteo y aspersión. ? Infraestructura para protección de cultivos: media sombra, tela antigranizo e invernadero. ? Mantenimiento y construcción de sistemas de extracción de agua. ? Implementos para labranza: arados, rastras, paila, surcador, etc. ? Implementos para cosecha y pos-cosecha: acoplados y cajón cosechero.

Sector: Lechero Destinatarios: Pequeños y medianos productores.

 Fondo disponible a financiar: $70.000.000 (Pesos Setenta Millones).

 Ítems a financiar:

 ? Mejora en instalaciones: bretes, instalaciones eléctricas, engomado y reparación de pisos. ? Mejoras en instalaciones para mitigar el stress térmico: en sala de ordeñe, corrales y piquetes de alimentación. ? Mejora en salas, equipos de ordeño y frío. ? Automatización de sistemas de alimentación. ? Mejoras para el abastecimiento de agua: cantidad y calidad. ? Mejoras en infraestructura para efluentes. ? Incorporación de tecnologías para proceso (Caravanas,collares,software de seguimiento, etc.).

 

Sector: Porcino Destinatarios: Pequeños y medianos productores.

 Fondo disponible a financiar: $40.000.000 (Pesos Cuarenta Millones).

 

Ítems a financiar:

 ? Adquisición de animales de genética para reproducción (madres o padrillos). ? Mejora en instalaciones: comederos, pisos plásticos/cemento, sistemas de agua, corrales, cortinas interior y exterior. ? Mejoras en instalaciones para mitigar el stress térmico: sistemas de climatizaciones y calefacción.

? Instalación de laboratorio para extracción y preparación de dosis seminal. ? Automatización de sistemas de alimentación, equipamiento para elaboración y almacenamiento de alimento balanceado y tolva de transporte para distribución. ? Mejoras para el abastecimiento de agua: cantidad y calidad. ? Mejoras en infraestructura para efluentes y sistemas de transformación (compostaje, biofertilizantes). ? Ampliación o construcción de galpones de recría y terminación para ciclo completo.

 

Sector: Piscícola nativa Destinatario: Productores piscícolas de estanques o jaulas en cauces fluviales.

 Fondo disponible a financiar: $10.000.000 (Pesos Diez Millones).

 Items a financiar:

 ? Jaulas suspendidas para engorde de peces (materiales estructurales, flotantes, mallas de protección UV, comedero, otras).

? Infraestructura para desarrollo piscícola (muelle, sala de almacenamiento de alimento balanceado, sala de faenado, maquinaria para provisión de hielo en escamas, otras).

? Infraestructura e instalaciones para procedimientos de inducción y reproducción in vitro (tanques de espera, incubadoras, tanques de cría de larvas, otras).

? Infraestructura para cría de alevinaje (estanques circulares de malla cima, rollos de geomembrana, otras).

? Compra de reproductores.

? Equipamiento para control de bienestar animal, crecimiento y evaluación de calidad de agua (ej. balanzas, ictiómetros, oxigenadores, lectores multiparamétricos, pHmetro, oxímetro, termómetro, conductímetro, medidor de fósforo en agua, otras).

 Sector: Avícola

 Destinatarios: Pequeños y medianos productores ligados a la actividad avícola (huevos fértiles, huevos para consumo, plantas de incubación, engorde)

 Fondo disponible a financiar: $15.000.000 (Pesos Quince Millones).

 Ítems a financiar:

 ? Mejora en instalaciones en galpones: comederos, bebederos, sistemas de agua, cortinas interior y exterior, sistemas de mitigaciòn de stress térmico, etc.

 

 Sector: Ganadero

 

Destinatarios: Pequeños y medianos productores ganaderos.

 Fondo disponible a financiar: $45.000.000 (Pesos Cuarenta y cinco Millones).

 Ítems a financiar:

 • Remodelación de instalaciones (Mangas, cepos, corrales, etc.).

• Incorporación de reproductores.

• Planes de inseminación a tiempo fijo.

• Adopción de tecnologías de proceso (Identificación, manejo de reserva y pasturas, monitoreo de aumento de peso, etc.).

 

 SECTOR PRODUCTIVO INDUSTRIAS

 

Destinatario: Pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científicatecnológica y culturales del territorio santafesino.

 

Monto a financiar: Hasta 6 M$.  Ítems a financiar:  - CAPITAL DE TRABAJO   - TELETRABAJO Y EL E-COMMERCE                Destino: bienes de capital - PARA EMPRESAS PRODUCTORAS DE INSUMOS SANITARIOS  Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras de insumos sanitarios esenciales para atender las demandas en el marco de la pandemia por COVID-19.  Destino: capital de trabajo y bienes de capital Monto máximo: $ 2.500.000 para capital de trabajo. $ 6.000.000 para bienes de capital.  Amortización: sistema alemán con periodicidad mensual.  Tasa: 0%. Plazo máximo: 36 meses con hasta 6 meses de gracia. 

 

FONDOS NACIONALES PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

 

Plan Algodonero: $23 millones de fondos nacionales. 

 Sector: Plan Algodonero

 Destinatarios: Pequeños y medianos productores.

 Fondo disponible a financiar: $23.000.000 (Pesos veinte dos Millones).

 0% la tasa de interés 1 año de gracia en la devolución 90% la devolución de los créditos por parte de los productores

 

Ítems a financiar:

 • Estimulo a la siembra y producción de algodón. 

• Mejoras tecnológicas, desarrollo de buenas prácticas de cultivos, incorporación y/o reparación de maquinarias, equipamiento y herramientas. 

• Labores culturales (menos uso de insecticidas y herbicidas). 

  

Ley Ovina:  $5 millones de fondos.

 

Sector: Plan Ovino 

 Destinatarios: Pequeños y medianos productores.

 Tasa total anual de 12%.  Devolución en una cuota anual durante 5 años  Período de 2 años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años).

 Fondo disponible a financiar: $5.000.000 (Pesos cinco millones).

 Ítems a financiar:

 

• insumos ovinos

• infraestructura necesaria para desarrollar la actividad ovina 

• compra de animales (vientres y machos)

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti