El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

JORGE SUAYA RESUMIÓ EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN LOUIS DREYFUS COMPANY.

Lo realizó la UTNR por la queja de varios vecinos de la planta.

 

La cerealera Louis Dreyfus Company junto a la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario realizaron en el día de hoy martes 19 de mayo, un estudio de polución y ruido, para determinar los parámetros de cada uno de ellos y así actuar en consecuencia.


Jorge Suaya, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, en diálogo con Arroyo Al Día de Noche, resumió la tarea realizada: "La llegada de la UTN Rosario cada seis meses nos hace obtener de forma fehaciente y responsable los parámetros de polución y de ruido de nuestra planta.

 

Nosotros tenemos una comunicación estrecha con los vecinos, los visitamos siempre y es por eso que escuchamos sus voces. Este año estamos duplicando la capacidad de aspersión de agua, de manera de poder formar una cortina de agua que vemos que no alcanza.

 

Hoy estuvimos evaluando formar una barrera más eficiente que la que tenemos ahora en momento de cargar los buques. Estamos poniendo más tuberías y más bombas para tener más caudal y ser más eficientes. Atendemos el reclamo pero parece que no alcanza".


Aprovechando la ocasión se le consultó sobre la salud en tiempos de COVID-19 : "Desde antes que llegara a Argentina el coronavirus se estuvo trabajando en la planta, ya que tenemos una parecida a esta cerca de Wuhan, el lugar 0 de la pandemia. Allá no pararon nunca de trabajar y nosotros, haciendo lo mismo, nos agarró bien parados, desarrollando nuestro propio protocolo, adaptándolo a todas las medidas que fueron apareciendo y dándole el marco legal que corresponde.

 

Trabajamos con el sindicato para que se disminuya al mínimo el riesgo de contagio. Camioneros aislados de nuestros empleados, se tienen todas las facilidades para cuidarse de la mejor manera. Los hemos capacitado también y hasta los acompañamos en casos de que pudiera haber alguna sospecha, pero por ahora no ha dado nadie positivo".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti