El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EXENCIONES A COMERCIOS DE LA CIUDAD

Se busca consensuar a qué comercios se los puede auxiliar no cobrando el DREI

 

Los sucesivos DNU del gobierno nacional, del provincial y del municipal, fueron generando un contexto donde los comerciantes se encontraban con las puertas cerradas de sus negocios pero con las mismas obligaciones que aquellos que fueron beneficiados con más exenciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


El Dr. Luciano Crosio, miermbro y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dialogó con Diario de la Mañana para dar a conocer las medidas que consensuaron con el Departamento Ejecutivo Municipal: "Desde el concejo habíamos presentado un proyecto de ordenanza que fue analizado y se pidió alguna modificación.

Por ello, después de la reunión de este jueves 7 en la municipalidad, decidimos que todo comercio que no haya trabajado hasta ahora tendrá una exención al pago del DREI. Como fueron varios los DNU y como hubo algunos comercios que iban siendo habilitados para hacerlo, van a pagar en proporción a la actividad que tuvieron.

Para implementarlo y que sea lo más transparente posible, se pedirá a los titulares las copias de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos para lograr la eximición. En esa misma reunión autorizamos girar los fondos para que los empleados del Hospital Nº 50 tengan su salario".


Los grandes contribuyentes sufrieron el aumento en el DREI (son un 20 %) antes de la pandemia. Ahora deberán observar uno a uno si trabajaron, desde cuándo y qué facturación tuvieron.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti