El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ACTUALIDAD EN OBRAS PÚBLICAS

El secretario del área, Dr. José Luis Murina, dió un panorama de la labor que están realizando en varios frentes

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tomo mayor trascendencia en este tiempo de pandemia. Con la premisa de tomar las medidas necesarias para la prevención de enfermedades como el coronavirus y el dengue, el área que maneja el Dr. José Luis Murina, ha tenido un momento de protagonismo importante, por encima de otros sectores de la municipalidad.


El Dr. José Luis Murina, dialogó con Arroyo Al Día y se refirió a todo lo que están haciendo: "Tuvimos buena predisposición de los vecinos en nuestra lucha contra virus y enfermedades por vectores. Algunos estaban reacios pero entendieron que era necesario lo que estamos haciendo. Nos tocó un lote donde el dueño es de Rosario y no puede venir, por lo que tuvimos que conseguir el permiso del vecino para saltar a ese lote y poder desinfectarlo. Hubo otro donde se quejaban de un predio sobre calle Independencia, donde tuvimos que entrar y desmontar el lugar, donde había hasta autos abandonados. Hay que cuidarse también contre Fiebre Hemorrágica y contra leptospitosis".


Anticipó la vuelta del plantel de empleados del corralón: "Vamos a volver a tener a todos los trabajadores del corralón, lo que nos va a permitir realizar muchas más actividades. Vamos a presentar un diagrama de ingreso y egreso de la gente en donde no van a coincidir los grupos para que no haya aglomeraciones. Van a trabajar en grupos con todos los elementos de protección y desde la Secretaría de Salud se dispondrá un protocolo de ingreso y egreso, además de la atención, donde se usarán todas medidas biosanitarios. Tenemos casi 140 personas que hay que cuidar".


Aprovechó para dar consejos al respecto: "La utilización del barbijo, la limpieza con agua y jabón, el uso del alcohol en todas sus formas, servirán para tomar todos los recaudos a partir de la flexibilización de varios sectores productivos".
Se mostró preocupado por la cercanía del invierno: "La llegada del frío va a hacer que el virus pueda estar en el aire y que se puedan confundir los síntomas con los de al gripe. Allí deberemos trabajar para tomar todos los recaudos suficientes para diagnosticar con certeza y rapidez al coronavirus. Tendremos que tener más cuidados".


Se está trabajando en la formulación de los protocolos para evitar cualquier problema posterior. La idea es que comience a funcionar con este sistema a partir del lunes 18 de mayo.
"Tenemos que ser más responsables, ser más cuidadosos con todas las recomendaciones y de esa manera vamos a cuidar nuestra propia salud", concluyó.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti