El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

TALLERES DE MEMORIA PARA LOS ADULTOS MAYORES

Se busca mantener en actividad a los abuelos para ejercitar las funciones cognitivas

 

La Licenciada en Psicología, Mariú Meléndez es la encargada de dictar un taller para la memoria en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Lagos. El aislamiento social al que estamos expuestos los argentinos hizo que las clases presenciales, por ahora, estén prohibidas y por eso se buscan distintas alternativas. En este caso, probó con enviar trabajos para estimular las funciones cognitivas vía redes sociales, más precisamente, WhatsApp.


Mariú habló con Diario de la Mañana y dio detalles de cómo realizar su tarea ahora:

"La idea es seguir en contacto por WhatsApp, porque aprovechamos que la mayoría tiene. Así empezamos a enviar actividades por ese medio, pero la idea principal de este grupo es acompañar, preguntando cómo se sienten, dejar al grupo abierto para que interactúen haciendo preguntas y nos cuenten qué cosas hacen, que se sientan acompañados y además le paso actividades.

Éstas consisten en hacer un diario de cuarentena, donde todos los días deben hacer memoria de lo que hicieron en el día y les gustó hacer. Son semanales y a través de imágenes vamos haciendo juegos. Hay vídeos, canciones, ejercicios a través de videos".


Aprovechó para alentar a toda la población a socializarse: "Pueden realizar trabajos de memoria, de encontrar diferencias, hacer crucigramas, mantener las funciones cognitivas activas. Siempre buscar la forma de socializarse. Lo importante es cuidarnos y cuidarlos a ellos. Los queremos tener distraídos y socializados, en movimiento constante, aunque sea desde casa".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti